Alcaldes listos para aplicar segundas dosis donadas por El Salvador

ZV
/
30 de junio de 2021
/
06:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Alcaldes listos para aplicar segundas dosis donadas por El Salvador

Las segundas dosis se aplicarán a partir del 14 de julio, en los municipios que recibieron vacunas donadas por El Salvador.

Los alcaldes que recibieron vacunas contra el COVID-19 donadas por El Salvador aplicarán la segunda dosis dentro de dos semanas, en una jornada que iniciará el 14 de julio.

El alcalde de Cedros, Francisco Morazán, David Castro, indicó que según la calendarización, las campañas arrancarán el próximo 14 de julio, con la aplicación de la segunda dosis.

Destacó que la ventaja es que ya tienen los inoculantes en su poder y entre tanto los almacenarán en varias cadenas de frío.

“Tenemos tres ventajas: una es que la vacuna ya se encuentra en nuestro poder, segundo que ya está en la cadena de frío y tenemos el apoyo de la Policía Nacional para custodiar las unidades de salud”, explicó Castro.

Agregó que cuentan con el tiempo para aplicar la segunda dosis, ya que las vacunas recibidas vencen hasta el mes de agosto y han consultado a varios expertos médicos, quienes recomendaron la aplicación de la segunda dosis en dicho lapso.

Las 17,000 dosis de vacunas llegaron el martes, vía terrestre, y con estas se espera completar la inmunización de unos 20,000 hondureños en siete municipios del país.

Los alcaldes beneficiados son Amable de Jesús Hernández, de San José de Colinas; David Castro, de Cedros; Carlos Galeano, de Santa María del Real; José Armando García, de Ojojona; José Luis Chirinos, de Manto; Efraín Guadalupe Muñoz, de San Marcos Caiquín; y Arnold Avelar, de Arada. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto