AMDC entregará casas a familias afectadas en incendio del barrio La Bolsa

MA
/
30 de junio de 2021
/
02:58 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
AMDC entregará casas a familias afectadas en incendio del barrio La Bolsa

Autoridades de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) informaron que en un tiempo aproximado de 15 días estará terminada en su totalidad la construcción de 25 casas en la zona del barrio La Bolsa de Comayagüela, donde el pasado diciembre se produjo un incendio que dejó la misma cantidad de viviendas quemadas.

Bayron Silva, supervisor de proyectos de la Gerencia de Orden Público del Distrito Central (DC), detalló que los trabajos incluyen la reconstrucción total de los inmuebles con sus respectivas y adecuadas instalaciones eléctricas, la edificación de un muro de gaviones, labores de terracería en el sector y el dragado y canalización de los ríos que pasan por ese lugar.

Bajo el liderazgo del alcalde Nasry “Tito” Asfura, se ha trabajado de forma permanente en la reconstrucción de las casas que resultaron quemadas en esta zona, para entregarlas a sus propietarios en beneficio de más de 80 personas, para que puedan rehacer su vida con normalidad y en mejores instalaciones.

Cabe resaltar que desde el momento en que ocurrió la conflagración, personal del Comité de Emergencia Municipal (Codem) y de la Gerencia de Aseo, se presentaron al lugar para ofrecer asistencia a las familias afectadas y que pudieran suplir sus necesidades más inmediatas.

Asimismo, los empleados municipales realizaron la remoción de escombros y la limpieza del lugar siniestrado, donde recogieron toneladas de madera, láminas de zinc y enseres domésticos, entre otros materiales que fueron pasto de las llamas.

Más de Nacionales
Lo Más Visto