Asignadas 2,412 dosis de vacuna Moderna para inocular a sureños

ZV
/
30 de junio de 2021
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Asignadas 2,412 dosis de vacuna Moderna para inocular a sureños

Las personas de la tercera edad ha sido prioridad en la aplicación de dosis de vacuna contra el COVID-19, en Choluteca.

CHOLUTECA. La jornada masiva de dosis de vacuna contra el COVID-19 se reiniciará desde el viernes 2 al 17 de julio, en este departamento sureño, anunció el director de la Región Departamental de Salud, José María Paguada.

Un total de 2,412 dosis de vacuna de la farmacéutica Moderna se aplicarán en esta región, luego que el lote llegó el domingo en horas de la tarde y dentro de cuatro semanas se recibirá igual cantidad para hacer un total de 42,824, detalló.

A nivel departamental habrá 40 puestos de vacunación y que la jornada comenzará el viernes 2 y se reiniciará el lunes 5 de julio, a partir de las 8:00 de la mañana.

El funcionario enumeró que desde el inicio de las inoculaciones a la fecha, se han aplicado 40 mil dosis de vacuna, más las 2,412 a partir del 2 de julio.

Durante la jornada de vacunación, dijo, los grupos priorizados son los adultos mayores de 60 años con o sin comorbilidad, además ciudadanos de 50-59 años con problemas de enfermedades de base, como también a discapacitados con edades de 18 años.

El personal de la Región de Salud está preparado para la jornada de inoculación a nivel departamental.

También habrá vacunación para los trabajadores del sector transporte urbano e interurbano, de las corporaciones municipales, maestros no asegurados, los privados de libertad y sector turismo.

En la ciudad de Choluteca, los puestos de vacunación son: Instituto “José Cecilio del Valle” para personas mayores de 60 años; escuela “Tomasa Pinel de Benedetto” para ciudadanos de 50-59 años con patologías e Instituto “Santa María Goretti” para mayores de 18 años con discapacidad, explicó.

En las instalaciones de la Universidad Católica de Honduras (Unicah) se atenderá a las personas del sector transporte urbano e interurbano, maestros no asegurados, privados de libertad, sector turismo y trabajadores esenciales con listado proporcionado por el gerente con visto bueno del director de la Región de Salud. (LEN)

Más de Departamentales
Lo Más Visto