Con medidas sustitutivas policía municipal acusado de homicidio

MA
/
30 de junio de 2021
/
01:04 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Con medidas sustitutivas policía municipal acusado de homicidio

Luis Alberto Colomer Blaurio, se defenderá en libertad.

El Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula se desarrolló la audiencia inicial en la causa contra un policía municipal acusado por la muerte de un poblador de los bordos de Río Blanco, en ese sentido se decretó un auto de formal procesamiento con la medida cautelar distinta a la prisión preventiva contra Luis Alberto Colomer Blaurio, como supuesto responsable del delito de homicidio en perjuicio de José Rafael Flores Hernández.

Con la incorporación de las copias del expediente investigativo, las pruebas documentales, periciales y testificales por parte de la Fiscalía y los descargos manifestados por la defensa, que ante el suficiente arraigo acreditado del encausado y como el ilícito penal no es vinculado al crimen organizado sumado a que está vigente el Decreto Legislativo 36-2020 sobre la crisis sanitaria generada por el COVID-19 y así evitar a los privados de libertad su contagio con medidas de distanciamiento, la juez de Letras Penal ordenó la aplicación de la medida cautelar sustitutiva de presentarse una vez al mes previó al registro biométrico o en el libro de registro ante la secretaría de la judicatura. Se ordenó su inmediata libertad.

La audiencia preliminar se estableció para las 10:00 de la mañana del martes 21 de septiembre del presente año.
La orden de captura emitida el 15 de junio y ejecutada en esa misma fecha por la autoridad policial permitió someter a Luís Alberto Colomer Blaurio.

El hecho por el cual está siendo procesado ocurrió el pasado 1 de diciembre del 2020, cuando la Policía Municipal ejecutó un desalojo de los negocios de lavanderías de carros que funcionan en los bordos de Río Blanco, propiamente los que están bajo y a la par del paso a desnivel del puente.

Para la acción mencionada, a eso de las 06:00 de la mañana de ese día llegó un contingente de policías municipales al bordo sur de Río Blanco, donde están instalados varios de esos establecimientos y pulperías.
Además del contingente del orden, también se hicieron presentes otros personajes que conducían equipo pesado como son tractores, retroexcavadoras y volquetas.

Mientras los pobladores y dueños de los negocios comenzaron a oponerse a tal grado que con machetes y palos se enfrentaron a las autoridades municipales sampedranas.

Los pobladores advirtieron que no se saldrían voluntariamente mucho menos permitirían que los sacarán del lugar, por lo que de los conatos de enfrentamientos entre los miembros de la Policía Municipal y pobladores, el detonante fue cuando un conductor del tractor quiso iniciar la destrucción de los establecimientos o lavanderos de carros, a tal grado que un poblador se subió a la pesada máquina y amenazaba al conductor con un machete.

Mientras la lucha entre manifestantes y policías municipales pasó del enfrentamiento cuerpo a cuerpo al lanzamiento de piedras y así se escucharon disparos, con el saldo de una persona herida, quien murió en el trayecto al Hospital General Mario Catarino Rivas. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto