Culmina con éxito misión Transporter-2 de SpaceX en su segundo intento

MG
/
30 de junio de 2021
/
03:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Culmina con éxito misión Transporter-2 de SpaceX en su segundo intento
Miami, 30 jun (EFE).- La compañía privada SpaceX culminó con éxito este miércoles la misión Transporte-2, en la que un cohete Falcon 9 puso en órbita 88 pequeños satélites, un día después de tener que abortar el lanzamiento desde Cabo Cañaveral (Florida) porque un avión entró en el espacio reservado.

El cohete llevó al espacio 85 satélites comerciales y gubernamentales (incluidos CubeSats, microsatélites y vehículos de transferencia orbital) y 3 satélites Starlink para la red de internet de SpaceX.

Menos de 10 minutos después del lanzamiento, SpaceX logró el aterrizaje con éxito en una plataforma de Cabo Cañaveral de la parte propulsora recuperable del cohete.

Según SpaceX, se trata del octavo lanzamiento y recuperación de este Falcon 9 desde su primer vuelo hace un año.

“Esta misión también marca el segundo lanzamiento de SpaceX a una órbita polar desde Florida, detalló la compañía privada fundada por Elon Musk, también fundador de Tesla.

El programa SmallSat Rideshare de SpaceX ofrece misiones designadas, junto al Falcon 9, para llevar pequeñas entidades satelitales.

Transporter-2 permite el despliegue de numerosos satélites en una órbita Sun-Synchronous, indicó la empresa en su web.

“Lanzar tantos satélites a la vez no es una tarea fácil. Cada uno tiene que desplegarse en una secuencia cronometrada para evitar posibles colisiones. Para abordar ese desafío, se utilizan dispensadores de lanzamiento especializados y etapas de transferencia de vuelo libre que luego desplegarán cargas útiles una vez que estén en una determinada órbita”, señaló el medio especializado Space.com.

Un avión en pleno vuelo interrumpió este martes el lanzamiento, desde Florida, del cohete Falcon 9 de la misión Transnsportr-2 al transitar por la zona de exclusión área, por lo que el proceso de despegue de la nave fue abortado cuando solo faltaban 11 segundos para la salida.

SpaceX desarrolla actualmente su programa Starlink para suministrar internet de banda ancha a nivel mundial.

Para este programa debe colocar unos 1.600 satélites en la órbita terrestre, 549 kilómetros por encima de la Tierra, una distancia mucho menor que la habitual para estos dispositivos comerciales. EFE

Más de Internacionales
Lo Más Visto