Doris Gutiérrez: “No cabe duda qué hay altos niveles de hipocresía en algunos diputados”

RP
/
30 de junio de 2021
/
11:08 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Doris Gutiérrez: “No cabe duda qué hay altos niveles de hipocresía en algunos diputados”

La diputada del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), Doris Gutiérrez, en su cuenta de Twitter publicó “No cabe duda qué hay altos niveles de hipocresía en algunos diputados. Firman Acuerdos de votar contra las Zedes, pero a la hora de demostrarlo se esconden como los cobardes y sencillamente no asisten a la sesión. Que el pueblo los juzgue. MENTIROSOS”.

“No nos extraña el resultado de ayer en relación al juicio político presentado en contra de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, que aprobaron la instalación de organismos sectoriales dependientes del Poder Judicial, ese es un delito de traición a la patria, porque violenta la Soberanía nacional, el Estado de Derecho y también la facultad de los Poderes del Estado de cumplir con las funciones que le han sido asignadas”, dijo.

“Nosotros como bancada del Pinu que iniciamos esta presentación de este juicio político junto a Jari Dixón de Libre, sabíamos que esto iba a ocurrir, porque en este país lamentablemente por eso los políticos estamos tan desprestigiados, porque hacemos compromisos públicos, firmamos y todo, pero a la hora de la hora escondemos la cabeza como el avestruz, nos hacemos los locos”, cuestionó.

Critico que muchos de ellos no asisten a la reunión virtual, porque claro tienen la intención de que no se conozca su posición frente a las ZEDEs, “espero que el pueblo los juzgue por mentirosos”.

Confirmó que 36 diputados no votaron, los nombres no se los puedo decir, porque con esas sesiones virtuales no se sabe quienes son los que votan a favor y quienes en contra.

“No cabe duda que existe un alto nivel de hipocresía en algunos diputados de los otros partidos”, señaló Gutiérrez.

“Nosotros nos sentimos satisfechos y contentos de haberlo hecho, creo que es nuestro deber, eso que han hecho es un delito de traición a la patria, es imprescriptible, tenemos la fe y la esperanza que va a haber un Congreso Nacional diferente, con una correlación de fuerza diferente el próximo año”, expresó la parlamentaria.

En la sesión realizada ayer lunes los diputados del Congreso Nacional, 54 votaron en contra de enjuiciar a los magistrados del Poder Judicial, mientras que votaron 36 a favor y dos diputados se abstuvieron de votar a favor o en contra.

La solicitud de juicio político es contra Rolando Argueta (titular de la CSJ), Reynaldo Hernández, Edwin Ortez, Reina Hércules, María Castro, Jorge Serrano, Lidia Sagastume, José Rodríguez, Jorge Zelaya, Rafael Bustillo, Miguel Pineda y Garin Urquía, quienes el pasado 14 de junio por mayoría de votos determinó otorgar una jurisdicción especial que avala la implementación las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico.

Más de Nacionales
Lo Más Visto