El sistema educativo debe ser más práctico y menos de garrote

MA
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30 de junio de 2021
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04:33 am
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El sistema educativo debe ser más práctico y menos de garrote

Jesús Canahuati.

“Quiero felicitar a La Tribuna por abordar este tema, ya que la educación en nuestro país debe ser prioridad y no vemos que se le haya dado la prioridad que se le debe dar al sector educativo y no solo asegurar los 200 días de clase, sino qué tipo de educación estamos ofreciendo”, expresó el empresario Jesús Canahuati consultado sobre el tema educativo.

El mundo está cada vez más retador, la tecnología cambia constantemente, hay mucha más innovación gracias a toda la facilidad de la comunicación. Todo esto ha creado condiciones de muchos retos para la competencia, a nivel mundial, dijo.

“Es importantísimo orientar a nuestros jóvenes en las áreas de estudio que más les va a servir para enfrentar la vida y las oportunidades”, opinó.

Señala que el área tecnológica está creciendo muchísimo y todo lo que tiene que ver con tecnología, con lenguajes de cómputo, código para hacer programas, pero “necesitamos capacitar a los jóvenes en todas esas áreas y desde niños, tenemos que empezar a formarlos con una educación más práctica y menos de memoria”.

“No podemos seguir impulsando una educación a base de seguir memorizando conceptos, tenemos que enseñarles a los jóvenes para qué sirve lo que están aprendiendo, a dónde pueden aplicar lo que están aprendiendo y eso es el sistema educativo más práctico y menos de garrote”, precisó.

“Damos a conocer conceptos y nuestros jóvenes no saben para qué sirve, ni dónde se puede aplicar. Es importante hacer un esfuerzo para conseguir una educación de avanzada, donde el joven aprenda para qué le puede servir lo que está estudiando. Y lógicamente, debe ir de la mano con la tecnología, los lenguajes de la computación y manejar mejor las plataformas de internet y computación”, afirmó.

Lo que se enseña es relevante en el mercado laboral, se le preguntó al empresario Jesús Canahuati, “en algo ayuda, pero la efectividad va a depender de los métodos de educación que impulsemos y los jóvenes y niños desarrollen destrezas”.

“Considero que la educación no ha tenido una transformación hacia lo práctico, es de muy memorizar, no es una educación de avanzada. Estoy preocupado por el tipo de educación que estamos dando y más que todo porque nuestro sistema está rezagado. El problema se agrava con la pandemia, ya que no hay clases ni conectividad para los alumnos”.

“La innovación, la tecnología, la computación y el ingenio se debe de desarrollar para que el país avance, que los alumnos sepan dónde van a aplicar lo que están aprendiendo”, apuntó.

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