En avión prestado viajó la comitiva hondureña a Israel

MA
/
30 de junio de 2021
/
04:30 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
En avión prestado viajó la comitiva hondureña a Israel

Miriam Guzmán

La ministra del Servicio de Administración de Rentas (SAR), Miriam Guzmán, comentó que “el viaje a Israel fue una inversión, mientras que gasto es lo que hacía “Mel” (expresidente Manuel Zelaya) de “mandar a comprar chicharrones en helicóptero a Comayagua”.

Así reaccionó la funcionaria luego que algunos sectores han cuestionado el viaje que una nutrida comitiva oficial de funcionarios, diputados y pastores realizara a Israel con motivo de la inauguración de la embajada hondureña en Jerusalén.

En ese sentido, Guzmán comentó que “hay una gran diferencia en lo que es una inversión y lo que es gastos. Gasto es lo que hacía ‘’Mel’’ de mandar a comprar chicharrones en helicóptero a Comayagua”.

“Yo les mandaré un link en donde se comprueba que todos ellos viajaron en un avión prestado por un inversionista israelí, por lo que no le costaron al Estado”, manifestó.

“Lastimosamente, no les podría hablar de costos porque lo que manejo son ingresos, pero pueden verificarlos en los portales de transparencia”, señaló.

Relación

“Lo que yo puedo responder es por el viaje que hizo el Presidente, Juan Orlando Hernández, y por eso hice la relación entre los conceptos de gastos e inversión”, dijo.

“Gasto es mandar a comprar chicharrones en helicóptero a Comayagua como lo hacía ‘’Mel’’. Qué mejor inversión que fortalecer relaciones con un país como Israel, que nos ayuda a realizar un mejor manejo del agua, entre muchos temas”.

“Ya tengo cerca de ocho años en el gobierno y difícilmente me sacarán de mis casillas, pero no puedo contestar a algunas preguntas porque son subjetivas”, señaló Guzmán.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto