Ficohsa y Larach y Cia. ¡Juntos por la Tigra!

MA
/
30 de junio de 2021
/
08:28 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ficohsa y Larach y Cia. ¡Juntos por la Tigra!

Ejecutivos de Larach y Cia., Amitigra y Banco Ficohsa.

Tegucigalpa, Junio 2021. Las empresas Larach & Cia. y Ficohsa se unen nuevamente para impulsar la reforestación del Parque Nacional La Tigra, primera área protegida del País, por medio de la entrega de más de 100 mil semillas de tres diferentes especies de árboles que servirán para la creación de un vivero, y una vez que los árboles estén listos se plantarán en áreas críticas de este pulmón de la ciudad capital.

Esta iniciativa ha sido denominada como “Proyecto Honduras Verde: Larach – Ficohsa”, porque reafirma el compromiso permanente de ambas empresas de rescatar el medio ambiente y apoyar la protección de los recursos naturales de Honduras como prácticas vinculadas a los objetivos de desarrollo sostenible de su modelo de sostenibilidad.

Las especies de árboles provistas en este banco de semillas son: Macuelizo y Pino Ocote para la Tigra, y semillero de los árboles de Cedro y Cortés Amarillo para otras zonas más idóneas para este tipo de plantas.

Tema Sevilla, Carmen Flefil y Samira Zarzar

Este acciones son una medida importante para mitigar el impacto del cambio climático y luchar contra la deforestación de este importante pulmón para la ciudad capital, como lo es el Parque Nacional La Tigra, el cual tiene una importancia estratégica, porque además de su exuberante belleza natural y vegetación de bosque tropical nuboso también proporciona según algunas fuentes más del 30% de las necesidades de agua de la ciudad capital, Tegucigalpa, y el 100 % para las comunidades aledañas.

El año pasado, 2020, ambas empresas se unieron en una campaña innovadora que tuvo como meta plantar 10 mil árboles a través de la participación virtual de todos los hondureños, por medio de una campaña de recolección de Likes en la página de Facebook de Larach & Cia., con una sencilla mecánica: Por cada Like que recibió la publicación oficial en septiembre de 2020, ambas empresas otorgaron 1 árbol para ser plantado en la zona.

El mejor ejemplo de esta gran alianza por la Tigra, es que Ficohsa y Larach & Cia., han creado el programa de reforestación “Honduras Verde” de Larach & Cia. desde el año 2012, cuyos fondos se utilizan para actividades de reforestación y educación ambiental, gracias al aporte del 1% de los consumos realizados con la tarjeta de crédito Larach Ficohsa por miles de habitantes de la ciudad capital.

El mejor ejemplo de esta gran alianza por la Tigra, es que Ficohsa y Larach & Cia., han creado el programa de reforestación “Honduras Verde”.
Más de Buenas Noticias
Lo Más Visto