Hasta el 4 de agosto continuarán con el juicio oral y público contra un padre violador

MA
/
30 de junio de 2021
/
02:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hasta el 4 de agosto continuarán con el juicio  oral y público contra un padre violador

Carlos Serafín García López.

El Tribunal de Sentencia de la Sección Judicial de San Pedro Sula a través de la Sala I rechazó la vía alterna de la estricta conformidad, al percibir fraude de ley sustantiva en cuanto a la pena que se debe aplicar al imputado.

En ese sentido, bajo el principio de que es un solo hecho no se puede condenar con una doble pena al encausado, por lo que se ordenó el desarrollo del juicio oral y público en la causa contra Carlos Serafín García López a quien se le supone responsable del delito de violación agravada continuada en perjuicio de su menor hija.

De tal forma que las partes procesales, en este caso la Fiscalía formalizó la acusación contra el supuesto agresor sobre el ilícito penal de violación agravada continuada en perjuicio de una menor de cuatro años y la defensa rechazó los cargos.

Tras evacuar algunos de los testigos propuestos y estar ausentes otros, la terna de jueces suspendió y reprogramó la continuación del juicio oral para las 02:00 de la tarde del miércoles 4 de agosto del corriente año.

El pasado 1 de abril del 2019 en la colonia Lomas del Carmen, a eso las 09:30 de la noche, mientras los hermanitos jugaban en la parte frontal de la vivienda y la madre de la víctima (hija) se bañaba, el agresor sexual (padre) le tocaba las partes íntimas a su menor hija, así realizó la agresión sexual en el sofá, acción que miró la mamá que después denunció a su pareja. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto