Hasta mañana viernes tienen partidos emergentes para subsanar inconsistencias

ZV
/
30 de junio de 2021
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hasta mañana viernes tienen partidos emergentes para subsanar inconsistencias

Ángel Hernández

El Consejo Nacional Electoral (CNE), amplió hasta el viernes, 2 de julio, el plazo para que los partidos políticos denominados emergentes subsanen las inconsistencias en las planillas que presentaron al organismo electoral el pasado 14 de junio, para su respectiva inscripción de cara a los comicios generales de noviembre.

Sobre el particular, Ángel Hernández, representante del novel partido Vamos, confirmó que ese instituto político ya se presentó a entregar las subsanaciones, cuya fecha de vencimiento es el viernes.

“Ya teníamos todas las correcciones, pero el CNE nos informó que automáticamente se había dado una prórroga para que los partidos políticos tengan más tiempo de subsanar y no ser excluidos del próximo proceso electoral general del último domingo de noviembre del presente año”, explicó Hernández.

Agrego que el CNE les informó el pasado martes 23 de junio que todos los once partidos que participaron en las elecciones primarias e internas del pasado 14 de marzo, presentaron inconsistencias en sus planillas de inscripción, por lo que el partido Vamos no era la excepción. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto