Honduras presenta en Italia la película: Un lugar en el Caribe

MA
/
30 de junio de 2021
/
01:51 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Honduras presenta en Italia la película: Un lugar en el Caribe

Fanconi es uno de los más destacados directores de cine en el país que ha elevado el nivel de las producciones cinematográficas en Honduras. “Prueba de ello es que HBO, uno de los canales de cable más importantes del mundo, compró los derechos de la película”.

Honduras participó en la novena edición de la Muestra del Cine Iberoamericano SCOPRIR realizada en Roma, Italia, con la presentación de la película: Un lugar en el Caribe, del cineasta hondureño, Juan Carlos Fanconi.

La obra cinematográfica fue exhibida ante unas 80 personas en las instalaciones del Instituto Cervantes gracias a las gestiones hechas por la embajada de Honduras en Italia.

Durante la interacción con el público, Giselle Canahuati, ministro consejero de la embajada de Honduras en esa nación, agradeció en nombre del país y del embajador Mariano Jiménez Talavera, la oportunidad brindada por el Instituto Cervantes para presentar en Roma el largometraje.

Destacó que cuando las personas imaginan el Caribe les viene a la mente una postal de playas blancas y el agua perfectamente cristalina e increíblemente azul, propia de un paraíso terrenal.

“Pocos saben que Honduras se encuentra precisamente en el Caribe, y por esto el título de este filme es estratégico para nosotros porque queremos posicionar Honduras precisamente como un lugar en el Caribe”, enfatizó Canahuati.

Subrayo que Fanconi es uno de los más destacados directores de cine en el país, que ha elevado el nivel de las producciones cinematográficas en Honduras. “Prueba de ello es que HBO, uno de los canales de cable más importantes del mundo, compró los derechos de la película”, puntualizó.

Expuso que la trama de la película es una propuesta atinada para la temporada veraniega en Italia, porque se desenvuelve en la Isla de Roatán donde tres parejas se enamoran.

Antes de las proyecciones, el director del Instituto Cervantes, Juan Carlos Reche, saludó al público presente y dejó dos frases que resumen la película: “En la vida todo lo que pasa tiene un propósito” y “Nunca estamos en lugar equivocado”.

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto