Hondureña relata entre lágrimas el derrumbe del edificio de apartamentos en Florida (Video)

MA
/
30 de junio de 2021
/
10:34 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Hondureña relata entre lágrimas el derrumbe del edificio de apartamentos en Florida (Video)

Una inmigrante hondureña relató entre lágrimas lo que vivió durante el derrumbe del edificio de apartamentos localizado de Surfside en Miami-Dade, Florida, Estados Unidos.

Se trata de Jannet Rodríguez, quien labora en el país al cuidado de una anciana que residía en la torre de apartamentos que quedó en pie.

La hondureña aseguró que desde el noveno piso donde se encontraba, vio cómo colapsaba el edificio, pero decidió quedarse porque no podía dejar a la mujer que cuidaba.

‘Yo no sé si estaba entre dormida o despierta cuando sentí el primer estruendo, pero fue horrible, pero yo no pensé que era algo como piedra o algo, yo pensé que el mar había entrado’, dijo Rodríguez para CNN.

‘En eso cae el otro, fue de un minuto y ahí si yo me aguanté y tembló el edificio, entonces tocaron la puerta fuerte y era la vecina’, señaló.

La catracha agregó que tras hablar con la hija de la anciana a su cuidado sintieron mucho miedo al quedarse en la sala del apartamento, esperando ser auxiliadas por los bomberos.

La mujer expresó que los rescatistas les indicaron que las bajarían en una canasta ya que el edificio presentaba daños.

‘Los bomberos excelentes, cuando los miramos a ellos, nosotros teníamos recogidas las cositas de ellas pero nos dijeron que no porque nos bajarían en canasta, nos llevaron al balcón pero la canasta no subía’, apuntó.

Rodríguez informó que los bomberos les pidieron bajar al quinto piso, ‘bajamos las escaleras todas quebradas, bajamos como en el aire’.

Asimismo, agregó que al estar a salvo sintió un gran alivio al encontrarse con su esposo y los hijos de la anciana quienes agradecieron su gesto y compromiso al quedarse junto a su madre.

Cabe mencionar que, las autoridades dieron cuenta este miércoles del hallazgo de otros cuatro cuerpos en el derrumbe parcial del edificio residencial en Surfside, con lo que la cuenta oficial de fallecidos por el siniestro se elevó a 16.

En una rueda de prensa, la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo que tras la extracción de los cuatro cuerpos y el cruce de información entre las distintas agencias el número de desaparecidos se cifra ahora en 147 y el de las personas localizadas en 139.

Vea el video en el siguiente link:

https://cnnespanol.cnn.com/video/hondurena-colapso-edificio-surfside-miami-pkg-ana-maria-mejia/

 

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto