Incremento a los combustibles hará que revisión de tarifas sea al alza

MA
/
30 de junio de 2021
/
03:52 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Incremento a los combustibles hará que revisión de tarifas sea al alza

El presidente de la Asociación para la Defensa de la Canasta Básica de Honduras (Adecabah), Adalid Irías, manifestó que los constantes incrementos al precio de los combustibles serán el motivo por el cual las tarifas de energía eléctrica se revisen hacia el alza.

La Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE) darán a conocer el nuevo tarifario del servicio para los próximos tres meses.

En los dos últimos trimestres las tarifas no han reportado incrementos, pero hoy la realidad es otra por los incrementos de los refinados a nivel mundial.

“Los escenarios que se plantean sobre todo en el precio del crudo a nivel internacional son adversos para las pretensiones de nosotros los abonados”, manifestó.

“El precio del crudo ha alcanzado una cifra exagerada de 74 dólares este fin de semana y la tendencia al parecer va a ser al alza”, indicó.

Lamentó que “los carburantes de 26 revisiones que han hecho este año, 21 han sido en incremento, la gasolina superior ya superó los 101 lempiras”.

“El diésel ya lleva 17 lempiras y 44 centavos en incrementos acumulados solo este año, el escenario que se presenta no es nada favorable”, aseguró.

Revisión

Cada tres meses la CREE revisa las tarifas de energía eléctrica para determinar si se mantienen, bajan o suben los precios, de acuerdo a factores que inciden directamente en la producción de energía, tal es el caso de los combustibles y el valor del lempira frente al dólar.

“Nosotros creemos que van a recetarnos un incremento a las tarifas, pero esperamos que no se les vayan a pasar las trancas porque si nos dan un incremento exagerado va a traer repercusiones a la economía nacional”, exhortó.

“Un incremento desproporcionado dispararía el precio de los productos de la casta básica”, concluyó.

Más de Económicas
Lo Más Visto