Insep sobresale con 99% en Índice de Transparencia de Cost-Honduras

MA
/
30 de junio de 2021
/
02:54 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Insep sobresale con 99% en Índice  de Transparencia de Cost-Honduras

En el marco de la presentación del informe de Índices de Transparencia de la Iniciativa de Transparencia en el Sector de la Construcción (Cost-Honduras), la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), alcanzó un porcentaje de 99% en materia de divulgación de información y participación ciudadana en obras de infraestructura.

Se evaluó los niveles de transparencia y la calidad de los procesos de construcción de 30 instituciones del estado que manejan proyectos de infraestructura pública a nivel nacional e Insep fue una de las mejores calificadas por este ente internacional.

Cost-Honduras e Insep han trabajado conjuntamente para brindar seguimiento en el cumplimiento de la publicación de información de acuerdo con el estándar de divulgación de acuerdo a lo establecido con el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP).

La viceministra de Insep, Ana Julia García, señaló que este puntaje se debe a mucho empeño en trabajar de forma transparente y entregar obras de mayor calidad al pueblo hondureño para que ellos mismos sean los evaluadores.

“Estamos muy contentos porque Insep alcanzó el primer lugar en los esquemas que fueron evaluados, estamos avanzando en niveles de transparencia y hoy fue evidenciado por Cost-Honduras, y vamos por el 100%”, puntualizó la viceministra García.

Insep cuenta con importantes plataformas digitales como el Sistema de Manejo de Quejas (SMQ), el Sistema de Información y Seguimiento de Obras y Contratos de Supervisión (SISOCS) en donde es pionero y ejemplo para otros países, para que la población denuncie cualquier acto irregular en la ejecución de los proyectos de infraestructura vial en todo el país.

Más de Nacionales
Lo Más Visto