Jamie Lee Curtis será homenajeada en Festival de Venecia

MA
/
30 de junio de 2021
/
12:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Jamie Lee Curtis será homenajeada en Festival de Venecia

ROMA (AP) — El Festival de Cine de Venecia reconocerá este año la carrera de Jamie Lee Curtis, actriz estadounidense más conocida por sus décadas en la franquicia de terror “Halloween”.

Curtis recibirá el León de Oro a la Trayectoria el 8 de septiembre, cuando “Halloween Kills” (“Halloween Kills: La Noche Aún No Termina”), la más reciente entrega de la serie, se proyecte fuera de competencia en el Lido.

El festival de cine más antiguo del mundo está previsto del 1 al 11 de septiembre e incluirá el estreno mundial de “Dune”, la adaptación de Denis Villeneuve del éxito literario de ciencia ficción del mismo título. Venecia fue el único gran festival internacional de cine que tuvo proyecciones presenciales el año pasado durante la pandemia de coronavirus.

Curtis comenzó su carrera en 1978 con el clásico “Halloween”, dirigido por John Carpenter. Hija de Tony Curtis y Janet Leigh, miembros de la realeza de Hollywood, pasó a protagonizar películas taquilleras como “A Fish Called Wanda” (“Los enredos de Wanda”) y “True Lies” (“Mentiras verdaderas”).

En un comunicado emitido por los organizadores del festival, Curtis dijo que no podía creer que haya actuado lo suficiente como para merecer un premio a la trayectoria. También dijo que se sentía honrada de recibir el galardón al mismo tiempo que sale un nuevo capítulo de la búsqueda de su personaje, Laurie Strode, por vencer al enmascarado Michael Meyers.

“Halloween, y mi sociedad con Laurie Strode, lanzaron y sostuvieron mi carrera, y hacer que estas películas evolucionen hacia una nueva franquicia adorada por el público de todo el mundo fue, y sigue siendo, un regalo”, dijo la actriz.

El director del festival, Alberto Barbera, dijo que la carrera de cuatro décadas de Curtis, así como su trabajo como autora de libros infantiles y su compromiso con causas benéficas, la colocan en “ese raro grupo de actores de Hollywood que mejor reflejan las cualidades que son el alma misma de la industria del cine mundial y su legado”.

Homenajeados recientes con el León de Oro a la Trayectoria incluyen a Tilda Swinton, Pedro Almodóvar y Vanessa Redgrave.

Más de De Todo Un Poco
Lo Más Visto