La construcción de viviendas ha incrementado en el país

MA
/
30 de junio de 2021
/
02:48 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
La construcción de viviendas  ha incrementado en el país

El presidente de la Cámara Hondureña de la Industria de la Construcción (Chico) en la zona norte del país, Arnaldo Martínez, manifestó que hay un gran crecimiento de viviendas que se construyen a nivel nacional.

La construcción es uno de los rubros que más empleos genera en el país, por lo que se garantiza un ingreso económico para miles de familias.

Son varios factores los que podrían incidir en el incremento a la construcción de viviendas, puede ser el incremento de envío de remesas y también las políticas financieras que aprobó el gobierno para flexibilizar el acceso al crédito en el sistema bancario.

“Las remesas han incrementado este año en alrededor de un 30 o 34 por ciento, entonces las personas en sus casas han optado por hacer una habitación más o construir una casa”, destacó Martínez.

“Esto es como una construcción hormiga que es bastante alta y de esa manera las empresas constructoras de los bloques han tenido una gran demanda de este material”, manifestó.

Mencionó que “también hay construcciones de nuevas casas a raíz de que los bancos han bajado sus intereses (con programas de gobierno como El Sueño de Ser Dueño que otorga tasas hasta de 8.7%) y eso de alguna manera ha ayudado a la construcción de más viviendas en el país”.

El dirigente del sector construcción aseguró que esta es una señal clara que la recuperación económica va por buen camino.

“La empresa privada tiene sus proyectos grandes de producción, en la parte industrial, en la parte comercial, en la parte habitacional vertical y todo eso es muy bueno porque la economía se va reactivando”, aseguró.

Más de Económicas
Lo Más Visto