Lempira un lugar lleno de historia, atractivos turísticos y patrimonio cultural

MA
/
30 de junio de 2021
/
03:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Lempira un lugar lleno de historia, atractivos turísticos y patrimonio cultural

Ubicado a cinco horas por la carretera CA-11, se encuentra el departamento de Lempira, con un gran atractivo turístico que atrae a propios y a extraños, mismo que cuenta con una gran historia; entre ellos el fuerte de San Cristóbal, donde se encuentran los restos de uno de los primeros mandatarios que gobernó Honduras.

Este departamento lleno de maravillas turísticas se encuentra resguardado por miembros de la Policía Nacional, ya que es un lugar visitado por extranjeros que buscan saber de la historia y patrimonio cultural de nuestro país.

Uno de sus atractivos históricos es la casa “Galeano” mejor conocida como “La Casa Graciana” considerada una joya arquitectónica y que pertenece a la comunidad Colosuca, la cual sirve como un museo en el que los visitantes pueden sumergirse en un viaje por la historia de la connotada familia Graciana.

Gracias, Lempira además cuenta, con varios balnearios de aguas termales, las cuales se encuentran abiertas al público, donde se destaca el brote de azufre, cuya propiedad sirve para exfoliar la piel, combatir el estrés y relajarse.

Es importante mencionar que estos centros de atracción cuentan con seguridad garantizada por funcionarios de la institución policial.

Sin embargo, sus visitantes también pueden disfrutar de un deporte extremo como lo es el canopy, el cual se encuentra ubicado aproximadamente a 2 km del municipio de La Campa, mismo que se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de este sector.

Finalmente, la Policía Nacional invita a realizar turismo interno, ya que este departamento cuenta con una seguridad enmarcada con campos de esparcimiento para una sana convivencia social y en familia.

Más de Departamentales
Lo Más Visto