MEXICANO

MA
/
30 de junio de 2021
/
12:20 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
MEXICANO

Otros que liquidan. La múrmura es que el grupo empresarial de Palmerola está negociando la adquisición de las inversiones en Honduras de un grupo empresarial mexicano.

PLAN DE NACIÓN

La marimba del Cohep tuvo su kermese. Tiraron junto a USAID la casa por la ventana. JCS le exige ejecutar el plan, estrategia de empresas sostenibles.

MONTARON

Los empresarios, junto a AID, un instituto investigador y la UNAH, montaron su presentación con graficas, diagnósticos de mercados, para que no digan que lo hicieron a la zumba marimba.

DIGITAL

El zoom pasó como cuete otro desembolso del BID por $44 millones 700 mil al “Proyecto de Transformación Digital para una Mayor Competitividad”.

MIKIS

En la nueva ley metieron todo tipo de mikis como exigencias al CNE dizque para garantizar transparencia. Pero ahora que les pasaron la cuenta de lo que cuesta son los ayes.

UNANIMIDAD

El CNE por unanimidad resolvió el sistema para el conteo de votos en las mesas, el balance que sumas y restas, la transcripción de imagen del acta para el envió y transmisión de resultados.

TREP

Como los políticos querían TREP, pues les montaron uno confiable. Con computo seguro, y transmisión de imagen y no como la vez pasada.

INCONSISTENCIAS

Así se evitan las inconsistencias que provocan abrir actas y reclamo de actas cuando llegan al CNE.

BINGO

Pero ahora es que una parte del oficialismo quiere la cosa cantada, como ir cantando los números del Bingo por teléfono. Arguyendo que el otro sistema es más caro.

CELESTE

¿Y para qué pidieron tanto gusto? Pues los trillizos del CNE se los dieron. Y bien dice el dicho que el que quiere celeste que le cueste.

VUELTA

Y ahora es que en el CN convocaron a los que llamaron, pero con intención, no de hablar del presupuesto sino de darle vuelta a la resolución del CNE y reemplazarla por el bingo.

PLANTARON

Pero tanto los líderes de la oposición como los magistrales del CNE se plantaron frente a la cara de agria que le pusieron a grados Kelvin cuando dijo que él también votó por la resolución.

POLLITOS

No pasó el “juicio político” de la bailarina contra los togados. Es que en vez de desquitarse con los que ejecutan, la hubieran emprendido mejor con los de la reforma inconstitucional que es la mamá de los pollitos.

“CUETE”

Brinco pegaron los del zoom al enterarse que la reforma a la Ley de Armas, se le da luz “verde” a la “chepa” para que tenga la discrecionalidad de quitar el “cuete” y el permiso de portación al ciudadano que consideren “gatillo loco”.

PERMITIRLE

Redondo, increpó que esa reforma a la Ley de Armas podría permitirle a la “chepa” quitarle el arma a quien esté en contra de las ZEDES. Cuando Yuri apoyó mejor suspendieron la discusión.

ZOOM

Ricardo Zúñiga participó vía zoom, en el evento denominado Encuentro Nacional Empresarial 2021, que patrocinó el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

Más de Pildoritas
Lo Más Visto