Modelo nigeriana desfila con bandera manchada de “sangre”

RP
/ 30 de junio de 2021
/ 04:20 pm
Síguenos
01234
Modelo nigeriana desfila con bandera manchada de “sangre”

Más

Con tan solo 23 año de edad, Victoria Chamiaka Udeh dejó impactados a los jueces y a todos los espectadores que se encontraban en el certamen de belleza “Miss África Rusia” al realizar su pasarela sosteniendo una bandera de Nigeria manchada de rojo sangre.

La joven es modelo, activista y estudiante de medicina en Stavropol, una ciudad al suroeste de Rusia. Su deseo por hacer visible los problemas de su país, aprovechó el concurso para manifestarse sobre un tema sociopolítico.

En Nigeria se han presentado actor de brutalidad policial, por eso, la intención de Victoria era representar a la gente joven que perdió su vida durante las protestas que reclamaban la desactivación de un temible escuadrón con un historial de abusos.

En efecto, la modelo utilizó la pasarela del certamen en Rusia para visibilizar las protestas y manifestarse en contra de la fuerza policial que reprimió en las manifestaciones de octubre del 2020 y que cobró la vida de muchas personas.

Victoria fue entrevistada por Infobae y comentó que al momento de la pasarela no le importaba lo que pensaran los jueces, pues lo único que deseaba ya no era ganar, sino usar el certamen para dar el mensaje.

“Fui a la competencia para ganar… quería ganar. Pero al llegar a Moscú… ganar ya no me importaba. Solo quería retratar y crear conciencia sobre lo que sucedió el 20 de octubre de 2020, y la reciente situación de inseguridad en Nigeria”, expresó la modelo.

Pese a que Victoria no ganó el concurso que se celebra todos los años en Rusia, consiguió llamar la atención y hacerse viral por su pasarela, pero en especial, se ganó el corazón de la gente y se convirtió en la primera elegida del certamen por el público.

El desfile de la modelo con la bandera fue parte de la presentación donde las participantes debían mostrar un vestido que representara la cultura nigeriana; para Victoria el hecho de manifestarse en la pasarela ayudó a que las familias que perdieron a sus seres queridos sepan que no han sido olvidados. (elsalvador)

©2022 La Tribuna - Una voluntad al servicio de la patria. Honduras Centro América