Mujer acusada de secuestro seguirá con arresto domiciliario

ZV
/
30 de junio de 2021
/
10:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Mujer acusada de secuestro seguirá con arresto domiciliario

Según investigaciones, Marlin Xiomara Contreras Urraco (27) es miembro de una banda de secuestradores.

Por el delito de secuestro, el juez le decretó un auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva a Marlin Xiomara Contreras Urraco (27), a quien se le supone responsable del delito de secuestro en perjuicio de Jorge Luís Chinchilla Núñez.

La medida le fue impuesta por el Juzgado de Letras Penal con Competencia Nacional en Materia Penal de San Pedro Sula, durante la audiencia inicial en la causa contra Contreras, a quien se le vincula a una organización criminal.

Al incorporar las actas del expediente investigativo y las pruebas, debido al estado de gravidez de Contreras, se ratificó la medida cautelar del arresto domiciliario y se remitió a la encausada al domicilio específico, bajo la supervisión policial.

La procesada es originaria del municipio de Salamá, Olancho; fue detenida por la Unidad Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), que confirmó que la mujer es miembro de una banda delincuencial dedicada al secuestro.

Según investigaciones, la función de la detenida consistía en prestar propiedades para mantener secuestradas a las víctimas, además, era la encargada de cuidarlas por mientras estaban bajo esa condición.

Las autoridades policiales confirmaron que los demás miembros de esta organización delincuencial ya se encuentran presos. (XM)

Más de Sucesos
Lo Más Visto