Rescatan a menores en condición de mendicidad en calles sampedranas

MA
/
30 de junio de 2021
/
10:54 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Rescatan a menores en condición de mendicidad en calles sampedranas

Operativos encaminados al rescate de niños y niñas en vulneración de sus derechos, ejecuta la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez en conjunto con la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), la Defensoría de la Niñez de la municipalidad de San Pedro Sula y la Secretaria del Trabajo.

La operación, que también contó con la participación de la Policía Preventiva, se realizó con el objetivo de rescatar varios niños que deambulan por las calles y avenidas de la ciudad de San Pedro Sula, con lo que se busca encontrar soluciones adecuadas para evitar que continúen menores de edad en condición de mendicidad.

Entre tanto, la Fiscalía Especial de Protección al Consumidor dio a conocer que en audiencia inicial logró el auto de formal procesamiento contra José Adonay Briones Rivera, propietario del Supermercado La Fuente, sospechoso de agiotaje, en vista que habría violentado el decreto emitido por el gobierno por congelamiento de precios de la canasta básica familiar al inicio de la pandemia provocada por la Covid-19.

Por su parte, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), informó sobre la condena por extorsión a una pena de siete años, seis meses de reclusión y pago de multa de 7 mil 500 lempiras dictada en audiencia de procedimiento abreviado, contra Darwin Omar Núñez Bautista y Junior Enahin Machado Cruz.

Además, en audiencia de procedimiento abreviado también fue condenado Julio Joel Madrid Serrano, Williams Fernández Mendoza, Cristian Danilo Oviedo García, Luis Fernando Guerra Montes, Juan Enrique Ramírez Lara y Helmer Andrés Molina Perdomo por el delito de extorsión.

La Fiscalía Contra Delitos Comunes, logra condena contra Rubén Alexander Deras Gonzales por el delito de uso de documentos público falso en concurso ideal de uso de nombre supuesto, mientras que la Fiscalía Especial de Propiedad Industrial y Servicios Informáticos logra condena contra Leyla Wydad Chahin Reyes por violación a los derechos de la propiedad industrial.

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) ejecuta inspecciones en la Unidad Vehicular del Instituto de la Propiedad en Tegucigalpa y decomisó documentos ligados a un proceso de investigación.

Mientras que, la Fiscalía de Turno presentó requerimientos fiscales contra varios denunciados por delitos de maltrato familiar, tráfico ilícito de droga, portación ilegal de armas de uso prohibido y de uso comercial y en audiencia inicial logra más de 15 autos de formal procesamiento contra varias personas sospechosas de diversos delitos.

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto