Salud inmuniza soldados que rescataron a miles de afectados por Eta y Iota

ZV
/
30 de junio de 2021
/
07:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Salud inmuniza soldados que rescataron a miles de afectados por Eta y Iota

Los efectivos inmunizados contra la COVID-19 desarrollaron también labores de limpieza y remoción de escombros en varios municipios.

SAN PEDRO SULA. La Secretaría de Salud, en el marco de la quinta jornada de vacunación contra la COVID-19 inmunizó el 100% de los miembros de la Base Aérea Armando Escalón Espinal, ubicada en La Lima (Cortés), división de la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) que fue fundamental como centro de acopio y estación de rescate de la población durante el paso de las tormentas Eta y Iota el año pasado.

Los oficiales y soldados inmunizados contra la COVID-19 desarrollaron también labores de limpieza y remoción de escombros en municipios aledaños como San Manuel, San Pedro Sula, Villanueva y Pimienta, en Cortés, y El Progreso, en Yoro, informaron las autoridades militares.

Durante el proceso de vacunación, el subsecretario de Salud y encargado de la emergencia sanitaria en la zona norte del país, Roberto Cosenza, expresó: “Continuamos con esta quinta jornada de vacunación en la que seguimos priorizando elementos esenciales, según lo establecido por los lineamientos del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI)”.

“Estos cuerpos de seguridad en la zona norte del país fueron primera línea durante las tormentas Eta y Iota, desarrollando principalmente labores de rescate”, apuntó Cosenza.

“Estos cuerpos de seguridad en la zona norte del país fueron primera línea durante las tormentas Eta y Iota, desarrollando principalmente labores de rescate”, destaca el viceministro de Salud, Roberto Cosenza.

12 MUNICIPIOS DE CORTÉS

El viceministro Cosenza destacó que los 1.5 millones de dosis de la vacuna Moderna contra la COVID-19 donadas por Estados Unidos a través del mecanismo Covax garantizan una jornada de vacunación masiva para los 12 municipios del departamento de Cortés.

“La vacunación continúa de manera ininterrumpida para la población y también llegando a los 12 municipios de Cortés; es importante mencionar que no se está quedando nadie atrás, sino más bien a todos los que se pueda inmunizar”, dijo Cosenza.

Durante la emergencia nacional que generó luto y dolor el pasado noviembre por el paso de las tormentas Eta y Iota, la administración del Presidente Juan Orlando Hernández logró evacuar 275,000 personas de las zonas de alto riesgo y de ellas más de 130,200 fueron atendidas en los más de 400 albergues que estuvieron distribuidos a nivel nacional.

Más de Redes Sociales
Lo Más Visto