Segundas dosis de vacunas donadas por El Salvador serán aplicadas en dos semanas (Video)

MA
/
30 de junio de 2021
/
11:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Segundas dosis de vacunas donadas por El Salvador serán aplicadas en dos semanas (Video)

El alcalde de Cedros, Francisco Morazán, David Castro, informó este miércoles que se decidió en conjunto con los ediles beneficiados de las vacunas anticovid donadas por El Salvador, iniciar la aplicación de la segunda dosis dentro de dos semanas.

Castro, explicó que según la calendarización la inoculación con la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca  iniciará el próximo 14 de julio y no según la instrucción del gobierno de Honduras de aplicar la segunda dosis tres meses después de la primera dosis.

Asimismo, que las vacunas que llegaron ayer de El Salvador vencen hasta el mes de agosto y que se almacenarán en varias cadenas de frío para salvaguardar su eficacia.

‘Tenemos tres ventajas, uno que la vacuna ya se encuentra en nuestro poder, segundo que ya está en la cadena de frío y tenemos el apoyo de la Policía Nacional para custodiar las unidades de salud’, añadió.

Cabe mencionar que los alcaldes beneficiados con la donación salvadoreña son Amable de Jesús Hernández de San José de Colinas, David Castro de Cedros, Carlos Galeano de Santa María del Real, José Armando García de Ojojona, José Luis Chirinos de Manto, Efraín Guadalupe Muñoz de San Marcos Caiquín y Arnold Avelar de La Arada.

Más de Nacionales
Lo Más Visto