Más
La Secretaría de Salud (Sesal) está agilizando la distribución de las vacunas contra el COVID-19 a las diferentes regiones sanitarias del país, donde se aplicará segunda y primera dosis del inoculante.
La vacuna que se está distribuyendo son de las casas farmacéuticas Moderna, donada por Estados Unidos y AstraZeneca, con esta última se comenzará aplicar la segunda dosis a quienes ya se les había inoculado en el grupo priorizado de los trabajadores de la Salud, públicos y no públicos.
El objetivo de mantener el ritmo en el proceso de vacunación a nivel nacional, la Sesal a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), continúa con el envío de vacuna a las diferentes regiones sanitarias.
La técnica de PAI, Ileana Moya, detalló que sigue el suministro de los inoculantes con un trabajo arduo y sostenido, “se está mandando vacuna a los diez centros de acopio y ellos van a distribuir a su vez a las regiones sanitarias que correspondan”.
Las zonas postergadas son prioridad y también se les está dotando del biológico, para que la campaña de vacunación no se detenga, especificó Moya, “en el transcurso del día se envía a Gracias a Dios e Islas de la Bahía y también a Cortés”.
Cabe resaltar que con este envío de vacuna se amplía la quinta campaña de vacunación hasta el 31 de julio, con el fin de beneficiar a los grupos priorizados vulnerables que les corresponde ser vacunados según la calendarización y lo dispuesto por cada región sanitaria.
BUENAS NOTICIAS
17 de ago. de 2022
BUENAS NOTICIAS
17 de ago. de 2022
BUENAS NOTICIAS
17 de ago. de 2022
BUENAS NOTICIAS
17 de ago. de 2022
BUENAS NOTICIAS
17 de ago. de 2022
BUENAS NOTICIAS
17 de ago. de 2022
BUENAS NOTICIAS
17 de ago. de 2022
BUENAS NOTICIAS
17 de ago. de 2022