Sesal agiliza distribución de vacuna contra el COVID-19

MA
/
30 de junio de 2021
/
02:11 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Sesal agiliza distribución de vacuna contra el COVID-19

La Sesal continúa agilizando le proceso de distribución de vacunas anticovid a las regiones sanitarias.

La Secretaría de Salud (Sesal) está agilizando la distribución de las vacunas contra el COVID-19 a las diferentes regiones sanitarias del país, donde se aplicará segunda y primera dosis del inoculante.

La vacuna que se está distribuyendo son de las casas farmacéuticas Moderna, donada por Estados Unidos y AstraZeneca, con esta última se comenzará aplicar la segunda dosis a quienes ya se les había inoculado en el grupo priorizado de los trabajadores de la Salud, públicos y no públicos.

El objetivo de mantener el ritmo en el proceso de vacunación a nivel nacional, la Sesal a través del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), continúa con el envío de vacuna a las diferentes regiones sanitarias.
La técnica de PAI, Ileana Moya, detalló que sigue el suministro de los inoculantes con un trabajo arduo y sostenido, “se está mandando vacuna a los diez centros de acopio y ellos van a distribuir a su vez a las regiones sanitarias que correspondan”.

Las zonas postergadas son prioridad y también se les está dotando del biológico, para que la campaña de vacunación no se detenga, especificó Moya, “en el transcurso del día se envía a Gracias a Dios e Islas de la Bahía y también a Cortés”.

Cabe resaltar que con este envío de vacuna se amplía la quinta campaña de vacunación hasta el 31 de julio, con el fin de beneficiar a los grupos priorizados vulnerables que les corresponde ser vacunados según la calendarización y lo dispuesto por cada región sanitaria.

Más de Nacionales
Lo Más Visto