Un fallecido y cuatro heridos en ataque a evangélicos

MA
/
30 de junio de 2021
/
04:39 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Un fallecido y cuatro heridos en ataque a evangélicos

Los evangélicos resultaron heridos de bala en las piernas y fueron trasladados a un centro asistencial capitalino.

Cuatro miembros de una iglesia resultaron heridos y un quinto muerto, al ser atacados a tiros por pandilleros, en una oscura calle que une las colonias Las Ayestas y “3 de Mayo”, sector norte de Comayagüela.

El lamentable suceso ocurrió ayer, a eso de las 7:30 de la noche, cuando unas 15 personas se transportaban a bordo de un microbús, rumbo a congregarse a un templo religioso.

Según testimonios de los afectados, ellos se dirigían hacia una iglesia de la zona y fueron interceptados por hombre fuertemente armados que sin mediar palabra les dispararon cuando viajaban en el automotor.

Por el ataque resultaron heridas cuatro personas y un quinto murió al instante, al interior del microbús. El conductor y, a la vez, pastor de la iglesia al sentir el ataque, aceleró la marcha del automotor para salvar la vida de sus acompañantes.

Como pudo y ya herido, el religioso logró salir de la colonia Las Ayestas y se fue a refugiar a una casa, en el sector 4 de la “3 de Mayo”. Los heridos lograron ingresar al inmueble, lugar donde primero fueron asistidos por vecinos de la zona.

Al sector rápidamente llegaron agentes policiales y militares, quienes lograron resguardar a los evangélicos. Luego, al sector llegaron varios socorristas del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Los vecinos identificaron a los heridos como Luis Galeas, Reyna García, Edwin García y “Sherly”, mientras que el muerto solo por el nombre de “Cristian”.

Según los asustados religiosos, ellos se congregan en el Ministerio Arca de Noé. (JGZ).

Al sector llegaron elementos policiales y militares para resguardar a las personas objeto del ataque armado por parte de pandilleros.
Más de Sucesos
Lo Más Visto