ZEDE es una falsa promesa de empleos

MA
/
30 de junio de 2021
/
03:46 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
ZEDE es una falsa promesa de empleos

El coordinador nacional del Partido Salvador de Honduras (PSH), Pedro Barquero, lamentó que la mayoría de los diputados del Congreso Nacional, rechazara la solicitud de “juicio político” contra 12, de los 15 magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que votaron a favor del establecimiento de jurisdicción especial en las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE).

En la sesión virtual, la bancada nacionalista, mayoría del Congreso Nacional, votó en contra de la solicitud de “juicio político” contra magistrados de la CSJ que presentaron diputados de la bancada pinuista y de Libre.

“Lamentablemente el Congreso Nacional está en manos de una mayoría de diputados que no respetan la ley, Constitución de la República y que atropellan al pueblo hondureño y al mismo gobierno a través de diferentes acciones para blindar la impunidad en el país”, expresó Barquero.

Agregó que esas acciones demuestran una vez más que el compromiso es con ellos mismos y no con el país y “es lamentable, pero todo esto va a cambiar a partir de las elecciones de noviembre próximo y cuando en enero tome posesión un grupo de buenos hondureños”.

Barquero insistió que las ZEDE “han destruido el país en los últimos 12 años y no han generado empleo, pero que ahora salen con una falsa promesa de empleo que no podrán cumplir, aunque si les servirá a algunos como un refugio porque será un paraíso para delincuentes, narcotraficantes, lavadores de activos y para evitar la extradición”. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto