Destruidos más de 156 mil arbustos de coca

ZV
/
1 de julio de 2021
/
11:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Destruidos más de 156 mil arbustos de coca

Desde enero a la fecha son 1,453 libras de marihuana confiscadas, según los reportes militares.

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), reportó el desmantelamiento de dos narcolaboratorios y la destrucción de más de 156 mil arbustos de coca, en el primer semestre del 2021.

El jefe de Comunicaciones y Estrategia de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) y Fusina, José Antonio Coello, detalló que fueron detenidas 726 personas por distintas faltas y delitos, además de haberse ejecutado 439 órdenes de captura y por tráfico de drogas hubo 200 capturas.

Sobre el decomiso de drogas, enumeró que desde enero a la fecha son 1,453 libras de marihuana y 3,877 “carrucos” del mismo alucinógeno decomisados. Sumó un total de 12,153 plantas de la misma hierba incineradas en el departamento de Colón.

Con respecto a los centros de elaboración de cocaína, Coello indicó que son dos los “narcolaboratorios” localizados y, posteriormente, destruidos o desmantelados en Colón. Los entes de seguridad reportaron haber decomisado 25 vehículos y 50 motocicletas.

Según Coello, se incautó un millón 325 lempiras, producto de acciones delictivas, como lavado de activos, tráfico de drogas, narcomenudeo, extorsión y otros delitos conexos. Al respecto de las armas decomisadas a la fecha, se han incautado 115 y un total de 3,458 municiones de distintos calibres.

Fusina también ha dado apoyo al Instituto Nacional Penitenciario (INP), con diez operaciones de requisa en distintos centros penales y 18 operaciones de traslados de privados de libertad. Asimismo, se aseguraron 27 bienes en operaciones interinstitucionales, resumió el portavoz militar. (JGZ)

Más de Sucesos
Lo Más Visto