Enfermeras solicitan contratos permanentes

ZV
/
1 de julio de 2021
/
08:00 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Enfermeras solicitan contratos permanentes

Apenas 250 enfermeras auxiliares recibirán un contrato permanente en el sistema de salud pública.

El gobierno hondureño anunció la contratación de personal médico y de enfermería como estrategia para afrontar la pandemia a causa del COVID-19, sin embargo, hasta la fecha, al término de los plazos administrativos previstos, no se ha cumplido con lo acordado, denunció el presidente de la Asociación Nacional de Enfermeras y Enfermeros Auxiliares de Honduras (ANEEAH), Josué Orellana.

El dirigente gremial señaló que apenas el 10 por ciento de las enfermeras auxiliares que han sido contratadas de manera temporal por la Secretaría de Salud (Sesal), recibirá una plaza permanente.

Recordó que el gobierno hondureño aprobó el decreto 47-2020, que autoriza la contratación de personal médico para afrontar la pandemia en el país.

“Da pesar que se anunció con bombos y platillos que se le iba a dar contratos permanentes a la gente y hoy vemos con tristeza que inclusive hay triajes que se están cerrando”, lamentó Orellana.

A su vez, agregó que a causa de la falta de presupuesto, decenas de triajes han sido cerrados en todo el país.

“A los compañeros se les dijo que se le iba a dar contratos permanentes para que permanecieran en sus áreas de trabajo y hoy la realidad es completamente diferente”, manifestó.

Orellana detalló que hay 2,400 enfermeras auxiliares contratadas por la Sesal, pero apenas 250 recibirán un contrato permanente.

El presidente de la ANEEAH consideró que se trata de una cifra muy baja si se toma en cuenta “la algarabía” con que el gobierno anunció la contratación de personal médico como estrategia para afrontar la pandemia. (DS)

Más de Nacionales
Lo Más Visto