Expresidente Lobo: ‘Lista Engel es un churro, es falsa y un fiasco’

MA
/
1 de julio de 2021
/
02:02 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Expresidente Lobo: ‘Lista Engel es un churro, es falsa y un fiasco’

Porfirio Lobo, expresidente 2010-2014.

El expresidente de Honduras, Porfirio Lobo Sosa, calificó este jueves a la ‘Lista Engels’ del Departamento de Estado de Estados Unidos, como un churro y un fiasco porque no aparecen los principales corruptos de Honduras.

Lobo es acusado por EEUU de haber aceptado sobornos del cartel de narcotraficantes ‘Los Cachiros’ a cambio de favores.

‘Lo que dicen es totalmente falso, lo han repetido varias veces, aquí estuvo el exvocero de la MACCIH -Luiz Antonio Guimarães Marrey- y dijo que es falso, que me digan qué favor les hice cuando era el presidente de Honduras’, dijo en su defensa Lobo.

Calificó de “ofensa” que señalen que él recibió 500.000 dólares del referido cartel del narcotráfico cuando era presidente de Honduras.

El exmandatario agregó que ya se ha puesto a las órdenes de organismos de justicia de carácter nacional como internacional.

‘Desde el 2015 cuando capturaron a mi hijo Fabio me están investigando’, apuntó.

El expresidente hondureño insistió en que el listado de EE.UU. “no sirve, es un churro (no vale), es falsa, es un fiasco porque no aparecen los principales corruptos de Honduras”.

Asimismo, en la lista aparece también su esposa, Rosa Elena Bonilla, quien enfrenta un juicio por haber defalcado dinero del Estado en el periodo que fue primera dama del país.

El Departamento de Estado señaló también a los diputados Juan Carlos Valenzuela Molina, Welsy Milena Vásquez López, Milton Jesús Puerto Oseguera, Gustavo Albert Pérez, Óscar Nájera, Sara Medina y Gladys Aurora López, entre otros.

 

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto