Feria Vida Mejor Empresarial apoya a emprendedores

ZV
/
1 de julio de 2021
/
02:32 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Feria Vida Mejor Empresarial apoya a emprendedores

La Feria Vida Mejor Empresarial fue inaugurada por la Primera Dama, Ana García de Hernández, quien destacó el esfuerzo de los microempresarios.

Con la participación de 42 emprendedores, el gobierno lanzó la primera Feria Vida Mejor Empresarial, la cual fue instalada en la Plaza de las Etnias, en el Centro Cívico Gubernamental, en Tegucigalpa.

El espacio para los hondureños que le apuestan al emprendimiento fue inaugurado ayer, por la Primera Dama, Ana García de Hernández, en representación del Presidente Juan Orlando Hernández.

“En nombre del Presidente Juan Orlando Hernández, felicito a cada uno de los organizadores, y principalmente a los emprendedores por participar en esta feria y mostrar los talentos y dones que Dios les ha dado para hacer todos estos productos artesanales”, indicó la esposa del gobernante.

La feria, que se estará realizando una vez por mes, bajo la estrategia Honduras Se Levanta, es una iniciativa multisectorial que involucra al Servicio Nacional de Emprendimiento y Pequeños Negocios (Senprende), Ciudad Mujer y las sedes de Olancho y Comayagua del Centro de Desarrollo Empresarial (CDE-Mipyme).

Asimismo, la Cámara de Comercio e Industria de Tegucigalpa (CCIT) y el Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) forman parte de esta actividad que ofrece un mercado comercial a los emprendedores.

Las emprendedoras agradecieron al gobierno por el apoyo que les brinda a través de distintos programas.

ESPACIO DE PROMOCIÓN

“Honduras Se Levanta es una estrategia que se ha establecido y en la que Juan Orlando ha puesto mucho empeño, porque la pandemia nos dejó con muchísimos retos”, destacó García de Hernández.

Al inaugurar la Feria Vida Mejor Empresarial, donde se establece un espacio de promoción y venta de productos hechos por manos hondureñas, la primera dama hizo un llamado a la población a apoyar a los emprendedores.

“Consumamos el producto hecho por manos hondureñas, de esa manera no solo ponemos en alto nuestra identidad como nación, sino que también estamos ayudando a que muchas familias se levanten”, afirmó.

Agregó que “estamos a dos meses de la fiesta de Bicentenario Patrio y la mejor forma de celebrarlo es sintiéndonos orgullosos de ser hondureños”.

La Primera Dama reiteró que “como gobierno, estamos promoviendo los servicios de los diferentes rubros que se producen en el país con el fin de incentivar el crecimiento económico y contribuir al fortalecimiento de la economía de las familias”.

Con la feria, el gobierno busca promover el consumo de productos de calidad, elaborados por manos “catrachas”.

TRABAJO E INGENIO

Los rubros promocionados en la primera feria Vida Mejor Empresarial incluyen gastronomía, artesanía, bisutería, textil, productos de belleza y talabartería.

Para la viceministra de Senprende, Abeli Lozano, si bien el gobierno facilita fondos mediante las diferentes instituciones dedicadas a apoyar el emprendedurismo, son los emprendedores los que ponen el espíritu.

Yaqueline Franco, con su negocio Jackline, es una muestra del espíritu emprendedor.

La joven elabora joyas con identidad nacional desde hace un año y ha logrado afianzarse en el transcurso de los meses.

“Yo me formalicé a través de los espacios de Senprende”, relató, y añadió: “Gracias al gobierno de la República por abrir espacios para desarrollarnos”.

La joven indicó que el lema de este programa se cumple a cabalidad en cada hondureño que decide poner en marcha un negocio. “Honduras se levanta a través de las manos emprendedoras”, señaló.

PRIMERA DAMA
“Se requiere dedicación”
Escuchar estos testimonios de los emprendedores, según dijo la Primera Dama, Ana García de Hernández, son la prueba de la voluntad y compromiso de los hondureños.

“Sabemos que la decisión de emprender no es fácil, sostenerse tampoco, porque se requiere de una dedicación, de un impulso y compromiso con uno mismo para entender que sí somos capaces con nuestras manos de poder producir ante cualquier dificultad”, indicó.

MAESTRA
“Lo estoy logrando”
Por su parte, Victoria Castillo, una maestra y emprendedora, dijo que tener el apoyo de Senprende ha tenido un impacto positivo en su emprendimiento.

“Tengo muy poco de haber iniciado mi negocio y no creí que iba llegar a tanto, pero gracias al apoyo del CDE-Mipyme del valle de Comayagua, a través de Senprende lo estoy logrando. Estoy admirada con las puertas que Senprende me ha abierto”, confesó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto