Ricardo Zúniga dice que lista Engel muestra apoyo de EE.UU. en combate a corrupción

MG
/
1 de julio de 2021
/
04:54 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ricardo Zúniga dice que lista Engel muestra apoyo de EE.UU. en combate a corrupción

El diplomático estadounidense de origen hondureño, Ricardo Zúniga, será expositor principal en el encuentro de los empresarios.

El enviado especial del Departamento de Estado de los Estados Unidos para el Triángulo Norte, Ricardo Zúniga, declaró este jueves que la lista demuestra el compromiso de su país para apoyar en el combate a la corrupción.

“Continuaremos usando todas nuestras herramientas, inclusive esta herramienta de nuestro Congreso para combatir la corrupción, la impunidad y los actores que está tratando de atacar a la democracia y a las instituciones democráticas”, apuntó.

El funcionario estadounidense sostuvo hoy una conferencia virtual con varios periodistas hondureños, tras conocer la lista Engel.

“Como indicó la Casa Blanca el combate a la corrupción es un objetivo importante para la seguridad nacional de los Estados Unidos”, comenzó su intervención.

“La corrupción y la impunidad, así como los esfuerzos para eliminar la democracia en Centroamérica figuran entre los elementos importante que contribuyen a las condiciones negativas que causan la migración irregular.

Habló sobre la lista de actores corruptos y antidemocráticos de Guatemala, Honduras y El Salvador que entregó hoy el Departamento de Estado al Congreso en conformidad con la sección 353 de la Ley de Compromiso Mejorada Estados Unidos-Triángulo Norte.

El Enviado Especial respondió preguntas sobre este reciente esfuerzo del gobierno de los EE. UU. para promover la democracia y la buena gobernanza, y abordar las causas fundamentales de la migración irregular desde Centroamérica.

 

Más de Nacionales
Lo Más Visto