Recién nacida encontrada entre la basura en Copán, recibe el cariño de los ciudadanos

MA
/
2 de julio de 2021
/
10:35 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Recién nacida encontrada entre la basura en Copán, recibe el cariño de los ciudadanos

Una recién nacida que fue rescatada de la basura en Santa Rosa de Copan, el pasado miércoles, se encuentra recibiendo asistencia en el Hospital de Occidente en donde médicos y enfermeras le brindan su amor, mientras que ciudadanos le demuestran su cariño al llevarle algunos regalos.

Personal del centro asistencial han detallado que la menor se encuentra sana tras que fuera abandonada en la basura dentro de una bolsa plástica.

Tras conocer el terrible caso de la bebé, hondureños de buen corazón se apersonaron al hospital para dejar algunos regalos entre ellos, pañales, leche y ropa, convirtiendo a la menor en la consentida de la sala de recién nacidos.

‘Ante la indiferencia de la desalmada madre que abandonó a su hija, la población ha dicho presente y le regala un poco de cariño a la niña que tanto necesita de una familia’, destacó una ciudadana copaneca.

Cabe mencionar que, el rescate de la niña se dio a través de una llamada a la Línea de Emergencia 911, en donde vecinos de la colonia Osorio reportaron a funcionarios policiales sobre el abandono de una recién nacida en un sector de esta zona occidental del país.

Según la denuncia, a inmediaciones de un negocio del lugar se escuchaba el llanto de un bebé, por lo que de inmediato, un grupo de agentes se hicieron presentes en un vehículo tipo patrulla policial.

Tras una inspección a los alrededores del sitio los policías detectaron que dentro de una bolsa de color negra que fue encontrada en un recipiente de basura se encontraba un recién nacido.

De manera inmediata, uno de los policías delicadamente arrullo a la infante y acto seguido se dirigieron al Hospital de Occidente en busca de asistencia médica.

En los próximos días se coordinará con autoridades de la Dirección de la Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF) para ejecutar el proceso legal que en base a ley corresponde.

Más de Lo Más Visto
Lo Más Visto