Según director de la CCIT: Frenar alza a la “luz” fue decisión acertada

ZV
/
2 de julio de 2021
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Según director de la CCIT: Frenar alza a la “luz” fue decisión acertada

Rafael Medina

El director de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Rafael Medina, consideró como acertada la decisión del gobierno, de frenar el aumento a la tarifa de energía eléctrica.

El presidente de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), Leonardo Deras, anunció que no habrá aumento a la tarifa eléctrica, pues el gobierno decidió absorberlo. La medida se tomó luego de una reunión con el gobernante, Juan Orlando Hernández.

La CREE había oficializado en un comunicado un alza de 9.13 por ciento al precio promediado de la tarifa de energía eléctrica, a partir del 1 de julio, por los próximos tres meses, pero el mismo quedó sin valor.

En ese sentido, Medina aseguró que “fue una buena decisión dar marcha atrás en el ajuste, porque la situación financiera y económica de las empresas y familias hondureñas es tan crítica que no iban a soportar un aumento de esa magnitud en este momento”.

“Entendemos que puede haber algunas razones técnicas para que la CREE pueda sugerir algún aumento, pero esa decisión de dejar sin efecto el ajuste fue correcto hacerla, debido a la situación económica de las empresas”, señaló.

Reconoció que “es cierto que debemos tener una tarifa real en el sistema eléctrico, pero también es cierto que debemos recuperar las pérdidas, pues no se ha hecho el trabajo que esperábamos en estos dos años para mejorar la situación operativa del sector”.

“Asimismo, hay que implementar plenamente la Ley General de la Industria Eléctrica, nosotros creemos que no se deben tomar las decisiones de una forma política”, sugirió.

Más de Económicas
Lo Más Visto