Yani Rosenthal: “Políticos liberales quisieron incluirme en la Lista Engel”

ZV
/
2 de julio de 2021
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Yani Rosenthal: “Políticos liberales quisieron incluirme en la Lista Engel”

Rosenthal dijo que tiene un extenso plan para agricultura y ganadería.

El candidato presidencial del Partido Liberal (PL), Yani Rosenthal, reveló que políticos liberales intentaron incluirlo en la Lista Engels publicada ayer jueves por el Departamento de Estado de Estados Unidos (EE. UU.).

El también presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), denunció en declaraciones a Radio América, -sin precisar nombres- que personas a quienes consideró sus detractores hicieron gestiones para que fuera incluido en ese listado.

En ese sentido, el aspirante presidencial manifestó que, él escuchó rumores que un ex precandidato presidencial del Partido Liberal y un grupo de abogados estuvieron realizando gestiones en Estados Unidos “tratando que me incluyeran en la Lista Engel”, indicó.

EE. UU. reveló el listado de funcionarios corruptos del Triángulo Norte de Centroamérica, que integran El Salvador, Guatemala y Honduras, en cuyo listado aparecen 21 hondureños, la mayoría son diputados y exdiputados del Partido Nacional.

PLAN

El candidato presentó su plan para salvar el agro hondureño, en una reunión con agremiados de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (FENAGH).

La presentación ocurrió en la sede de la Asociación de Ganaderos y Agricultores de Sula (AGAS), donde se congregó un elevado número de afiliados a la FENAGH para escuchar atentos las acciones con las que Yani Rosenthal prevé impulsar el sector.

Yani ya había presentado su plan a los directivos de la Federación, pero dada su profundidad e importancia, recibió la solicitud para que lo presentara ante un mayor número de afiliados a la FENAGH, tal como ocurrió este martes.

La reunión, a la que fue invitado Yani Rosenthal, la encabezó la presidenta de la FENAGH, Anabelle Gallardo y contó con la participación de afiliados activos de la organización.

El presidenciable del Partido Liberal ha propuesto hacer un cambio en el sistema económico, poniendo énfasis en mecanismos que privilegien la producción nacional, por encima del consumo y las importaciones, lo que –asegura– impulsaría a los agricultores nacionales.

Para ello, dijo, ha configurado un extenso plan, con acciones concretas que atenderán el problema de la agricultura y la ganadería desde sus dificultades más básicas.

Más de Políticas
Lo Más Visto