Cafeteando

ZV
/
3 de julio de 2021
/
12:41 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Cafeteando

Por: Jesús Vélez Banegas

SE HABÍA MANIFESTADO la presencia de Anthony Lozano en Copa Oro, pero el jugador que ya tenía permiso del Cádiz apareció con una pubalgia (hernia del deportista), se manifiesta con dolores en zonas musculares de la ingle. El tratamiento es largo, me acuerdo del “Nene” Obando con ese problema cuando Malinowski fue seleccionador.

BUENO EN EL LISTADO que dio Coito para Copa Oro varios nombres que sorprenden como el portero de Motagua que no jugó y fue llamado a lo mejor por ser buena persona. Otros que no tuvieron actividad por lesiones y allí están para recuperarse en la selección, solo en Honduras se dan esos casos.

ALGUNOS JUGADORES TIENEN suerte y hasta lesionados fueron llevados a los mundiales. Erick Norales que estaba en su buen momento y que jugó en la eliminatoria para Sudáfrica 2010, fue bajado del avión pues alguien le vendió la idea a Reynaldo Rueda, de llevar a tres hermanos en la representación hondureña era un récord, para él como seleccionador mundialista.

LOS HONDUREÑOS somos especiales, a los entrenadores foráneos que han dirigido selecciones se les permite y aguanta de todo. No sucede con los “catrachos” a quienes se les da jabón como dicen en los pueblos “en dos patadas y una mordida”.

EL ASUNTO ES QUE ya estamos “montados en la mula” y aunque relinche hay que aguantarse. Los Juegos Olímpicos pueden resultar buenos o un desastre futbolístico, pero a los aficionados se les pasa luego, lo mismo que Copa Oro. Quedar fuera de los mundiales mayores sí incomoda y mucho a los seguidores de la bicolor.

LA MEJOR participación en Copa Oro fue en Los Ángeles, California y terminamos jugando la final ante Estados Unidos y la perdimos a los penales.

EL ENTRENADOR fue Flavio Ortega que logró la clasificación en San José de Costa Rica. También fue el estratega en la primera Copa Oro en Los Ángeles.

LUEGO EN EL 2005, “Chelato” Uclés, sin apenas presupuesto armó un equipo perdiendo por penales ante Costa Rica el certamen de UNCAF. Ya en la Copa Oro se realizó un tremendo papel futbolístico hasta llegar a semifinales en New York en donde se lesionó Víctor Coello y se cayó ante Estados Unidos.

EN LOS DEMÁS TORNEOS hemos sido un fiasco colindando con la mediocridad ante equipos del Caribe. Se espera que en esta oportunidad pasemos sin problema sobre Granada, Panamá y Catar, para estar en la siguiente ronda.

YA SE COMENZARON a dar noticias de los equipos de la Liga Profesional de cara a lo que serán los torneos de Apertura y Clausura. El calendario de juegos se confeccionará 15 días antes del arranque de la competencia, en sesión de junta directiva.

PLATENSE SE volvió a reunir con una nueva junta directiva, que ya nombró como su “míster” a Nicolás Suazo, que venía trabajando de asistente.

ES UNA BUENA oportunidad para el otrora “Nicogol”, ya conoce el sabor de ganar un título dirigiendo a Marathón.

SERGIO RAMOS EN SU momento jugador referente de Real Madrid y la selección nacional española fue fichado por el París Saint Germain por dos años. Será compañero de Neymar.

EL QUE AÚN NO tiene contrato con nadie es Lionel Messi quien el 30 de junio dejó de pertenecer a Barcelona. Se especula con relación a la renovación de su contrato y se hablan de cantidades estratosféricas que suman muchos millones de euros.

MOTAGUA ESTÁ interesado en Mario Martínez a quien Real España no le renovó su contrato, aunque usaron para descartarlo un argumento de indisciplina, al jugar un partido amistoso con la camisola del Marathón.

CAFÉ CALIENTE. ¿Y usted qué piensa del listado de jugadores para competir en la Copa Oro? 

[email protected]

Más de Cafeteando
Lo Más Visto