Productores de FEGASURH conocen 72 variedades de pastos

ZV
/
3 de julio de 2021
/
08:40 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Productores de FEGASURH conocen 72 variedades de pastos

El parque tecnológico de pastos una opción para que el productor mejore la productividad de su hato ganadero.

CHOLUTECA. Con la finalidad de dar a conocer las 72 variedades de pastos a los productores de la Federación de Ganaderos del Sur de Honduras (FEGASURH), se realizó la actividad de transferencia de tecnología “Día de Campo”, en Choluteca, en el parque nacional de pastos y forrajes en la estación experimental La Lujosa.

Esto como una alternativa de nutrición animal para mejorar la productividad de los pequeños y medianos productores de la zona.

La actividad se realizó en coordinación de las autoridades de la Dirección de Ciencia y Tecnología Agropecuaria (Dicta), el Programa de Desarrollo Económico e Inclusión Territorial (DEIT-Sur), representantes de la Cooperación Suiza en Honduras y autoridades de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), y que se da en el marco del Convenio de Colaboración con el Programa DEIT Sur.

Acompañaron este proceso de transferencia de tecnología el director de DICTA, Juan Gerardo Murillo Gale, la coordinadora de programa DEIT Sur, Patricia Méndez; el oficial nacional de proyectos COSUDE, Melvin Fajardo y el presidente de la FEGASURH, Carlos Corrales.

También acompañaron esta jornada los expositores Juan Ramón Núñez encargado de la estación experimental La Lujosa y del parque de pastos y Samuel Ventura expositor técnico especialista en pastos y forrajes, entre otros.

Acompañaron este proceso Melvin Fajardo, Oficial Nacional de Proyectos COSUDE y Juan Gerardo Murillo Gale, director de DICTA.

PARQUE DE PASTOS

El parque tecnológico de pastos es una opción que asegura que los productores dedicados a la ganadería puedan conocer diversas variedades, sus características como: resistencia a sequías, al sobre pastoreo y al exceso de lluvia, su contenido en fibra y alto valor proteico.

Con estas acciones la SAG-Dicta logra que los productores puedan hacer la elección y adopción de estas tecnologías de acuerdo a las condiciones climáticas y de suelo de su zona para mantener alimento disponible para el ganado en cualquier época del año y sobre todo en épocas donde se vuelve crítica la alimentación de los animales, que trae como consecuencia pérdida de peso, reducción en la producción de leche, carne y en la tasa de reproducción e incluso un incremento en la mortalidad.

Más de Departamentales
Lo Más Visto