SAG y sector de leche a reunión el próximo miércoles en Juticalpa

ZV
/
3 de julio de 2021
/
01:09 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
SAG y sector de leche a reunión el próximo miércoles en Juticalpa

El secretario de Agricultura y Ganadería (SAG), Mauricio Guevara, que sostuvo una reunión en San Esteban, Olancho, pues en varias zonas de este departamento y de El Paraíso, unas 6 plantas no quieren cumplir con el acuerdo de pagar 8 lempiras por el litro de leche en corral.

Sin embargo, no se llegó a ningún acuerdo como lo explicó Guevara, “aún no hay acuerdos, unos sectores están a favor y otros en contra, en cuanto al precio pactado y mientras tanto los productores van ir entregando leche a las plantas procesadoras que estén de acuerdo con pagar L8”.

“Escuchamos con atención a los de las plantas procesadoras, obviamente ellos tienen sus motivos económicos, tema de comercialización a El Salvador, les expusimos el tema de contrabando de Nicaragua a Honduras, y que nosotros habíamos dado ese plazo de pactar a 8 de la leche en corral, para que tuviéramos en un mes respuestas verdaderas por parte del gobierno y por parte de los productores”.

Guevara señaló que la siguiente semana se reunirán en Juticalpa, con la industria y los productores de leche para en el menor tiempo posible, para poder llegar a acuerdos favorables tanto para el sector productor de lácteos y sin afectar al consumidor final.

También informó que se harán presentes representantes de las industrias de la LEYDE y LACTHOSA, a fin de poner un mega CREL en San Esteban y recoger toda esa leche y enviarla a una empresa deshidratadora que tiene cerca del lugar, concluyó Guevara.

Aumento

“Sobre el tema de precios al consumidor final, dijo el ministro que en esa reunión estuvieron presentes representantes de Protección al Consumidor y se estableció que no iba a ver algún aumento para el consumidor “no entendemos por qué ha sido ese aumento, ni al productor se le ha cumplido con pagar el precio del costo y no sé la razón de estos aumentos”, explicó Guevara.

“Ya la Secretaría de Desarrollo Económico está al tanto de esto y hoy Protección al Consumidor iba a entrar a los mercados a revisar este tema, porque no hay excusa si la leche, las plantas la están pagando a bajo del costo”, explicó.

Más de Económicas
Lo Más Visto