Secretario de la CGT: Tarifazo eléctrico era el tiro de gracia para el pueblo hondureño

ZV
/
3 de julio de 2021
/
08:51 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Secretario de la CGT: Tarifazo eléctrico era el tiro de gracia para el pueblo hondureño

Benjamín Vásquez.

De haberse dejado en vigencia el tarifazo eléctrico, habría sido el tiro de gracia para el pueblo hondureño, advirtió Benjamín Vásquez, secretario adjunto de la Central General de Trabajadores (CGT).

El presidente de la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica (CREE), Leonardo Deras, anunció que no habrá aumento a la tarifa eléctrica, pues el gobierno decidió absorberlo. La medida se tomó luego de una reunión con el gobernante Juan Orlando Hernández.

La CREE había oficializado en un comunicado un alza de 9.13% al precio promediado de la tarifa de energía eléctrica a partir del 1 de julio por los próximos tres meses, pero el mismo quedó sin valor. El pueblo y empresarios aplaudieron la decisión.

El dirigente recordó que la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) era una institución referente del Estado y generaba grandes utilidades, pero lamentablemente las administraciones que han pasado por ahí no lograron mantener su prestigio, sino que la han hundido en una aguda crisis financiera”.

“Lo peor de todo, es que el pueblo siempre ha pagado los errores del Estado, con el pago de altas tarifas o con el mal servicio que presta la estatal”, señaló.

POBRE

“Un ajuste de un 9.13% de haber quedado en vigencia habría sido prácticamente el tiro de gracia para el pueblo pobre que ha sido duramente golpeado por la pandemia y las tormentas tropicales Iota y Eta”, reiteró.

“Creemos que el tarifazo no hubiera pasado de todas maneras porque el pueblo se hubiera lanzado a las calles porque la situación económica se habría vuelto insostenible”, manifestó.

“Más bien lo que hizo el gobierno de parar un poquito el trancazo me parece bueno, aunque algunos consideran que hubo algo de demagogia en la decisión, al final lo que cuenta es que el pueblo resultó beneficiado”, finalizó.

Dato
Para el 2022 la matriz energética de Honduras será de un 60% de energía renovable.

Más de Económicas
Lo Más Visto