Trabajo sancionará empresas que hagan examen de polígrafo

ZV
/
3 de julio de 2021
/
04:00 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Trabajo sancionará empresas que hagan examen de polígrafo

El director de la Secretaría de Trabajo en el norte del país, Alexander Leiva, manifestó que sancionarán a las empresas que estén realizando el examen de polígrafo y verificando la central de riesgo para contratar personas.

El funcionario aseguró que esto lo prohíbe la ley y que las empresas que lo hagan deben de ser sancionadas.

“Estamos haciendo inspecciones en los diferentes centros de trabajo para verificar que no exista discriminación en contra de los trabajadores”, manifestó.

“La ley indica que no se debe pedir ningún tipo de examen a ningún empleado y aquellas empresas que lo estén haciendo serán sancionadas de acuerdo al Código de Trabajo”, aseguró.

“Si existe alguna violación a la norma laboral penal el expediente será remitido al Ministerio Público para que proceda según lo que establece la ley”, añadió.

Leiva aseguró que en su recorrido han encontrado que empresas están contratando personas exigiéndole lo que no enmarca la ley.

“Desafortunadamente hemos encontrado que hay personas que están realizando el examen del polígrafo, hay otras que están revisando si están en la central de riesgo y eso lo prohíbe tajantemente la ley”.

Más de Nacionales
Lo Más Visto