Abogado penalista: EEUU No debe meter en listas a personas sobreseídas

ZV
/
4 de julio de 2021
/
08:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Abogado penalista: EEUU No debe meter en listas a personas sobreseídas

Juan Carlos Sánchez

El abogado penalista, Juan Carlos Sánchez, dijo que muchos de los políticos que aparecen en la lista Engel ya están sobreseídos, por lo que deben ser excluidos de la misma.

El Departamento de Estado, de los Estados Unidos, publicó la lista Engel, en donde aparecen los nombres de unos 21 políticos empresarios, diputados y exdiputados hondureños, así como guatemaltecos y salvadoreños involucrados en supuestos actos de corrupción.

Sánchez, quien es defensor de algunos implicados en el caso Pandora y que aparecen en el listado, dijo que “ese caso de Pandora ya se encuentra en las postrimerías y muchos de los implicados están a punto de ser sobreseídos”.

“Sin embargo, esos son criterios que maneja el gobierno estadounidense, a través de los entes correspondientes, para efectos de señalar y nombrar a las personas en esa lista”, afirmó.

“Como buen hondureño y como abogado lo que puedo decir es que no es el único caso de corrupción que se ha descubierto en Honduras, hay cientos de casos de corrupción en los cuales hay personas involucradas diferentes a las incluidas en el caso Pandora”, comentó.

Aseguró que “hay personas de todos los colores políticos y de todos los sectores sociales y que todos conocemos que definitivamente deberían aparecer en ese tipo de listados, si vamos a actuar con objetividad y vamos a ver los casos con imparcialidad”.

ESPERA

Dijo que “estamos a la espera de una supuesta lista donde supuestamente van a publicarse otros nombres, sin embargo, partiendo de los que aparecen en la Engel, creo que van a quedar a deber con los verdaderos responsables de los actos de corrupción”.

“Desde un principio yo he manejado que hay un pequeño grupo de personas que son los verdaderos responsables de los actos de corrupción en nuestro país. Ellos nunca han sido señalados ni por el Ministerio Público (MP) ni han sido requeridos ante los tribunales de justicia”, subrayó.

“Esa es una de las preguntas que se les tienen que hacer a los entes de investigación y que tiene que responder el Fiscal, pues los casos de corrupción están ahí e incluso están señaladas las personas con nombres y apellidos”, planteó.

“Entonces, creo que le quedan a deber a la ciudadanía hondureña en cuanto a señalar a estas personas, pero también deben aparecer los responsables de actos de corrupción que han dañado a la economía y al pueblo en general”, finalizó.

Más de Nacionales
Lo Más Visto