Nasralla denuncia trabas para el presupuesto que solicitó el CNE

ZV
/
4 de julio de 2021
/
09:20 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Nasralla denuncia trabas para el presupuesto que solicitó el CNE

El candidato de la UNOH, Salvador Nasralla, denunció trabas y obstáculos del Partido Nacional para aprobar el presupuesto que solicitó el Consejo Nacional Electoral (CNE), al Congreso Nacional, para la compra de equipo tecnológico.

“Ya le están poniendo obstáculos al presupuesto de las elecciones que ha solicitado el CNE y de eso tengo pleno conocimiento y debo decir que el organismo electoral requiere de equipo tecnológico para las elecciones generales, como las Tablet, como las que se compraron en el 2017, pero que se las robaron”.

·El Partido Nacional no quiere ese equipo para las elecciones generales, porque con la Tablet es más difícil el fraude y ahora usando el argumento del dinero que son caras, se oponen a que se adquieran”.

“Tienen que aprobarlo porque la democracia no tiene costo y no importa lo que se gaste en democracia siempre y cuando se pueda permitir prevalecer la voluntad popular”.

Resaltó que el equipo tecnológico que urge el CNE debió aprobarse hace mucho tiempo atrás y por eso se espera que este martes se aprueben los fondos que requieren para poder hacer vía decreto del Legislativo, compras directas del equipo tecnológico paras las elecciones generales de noviembre.

BURLA

Nasralla dijo no esperar que el CNE, en su resolución del lunes, 5 de julio de 2021, sobre las nóminas de los partidos que no fueron a primarias en marzo, vaya a poner de candidato por el PSH a expolicía Henry Osorto.

“Porque sería como una burla al pueblo hondureño y a todo un país, sobre todo en este momento que tenemos arriba del 40% de la intención de voto en la población hondureña”.

“A parte —estimó— no creo que el Pinu-SD vaya aceptar que el candidato presidencial sea el expolicía Henry Osorto, así que lo que decide mañana el CNE, es fundamental. (JS)

Más de Políticas
Lo Más Visto