Aduanas Honduras participa en el Taller Virtual Centroamericano sobre Cooperación Interinstitucional

RP
/
5 de julio de 2021
/
03:12 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Aduanas Honduras participa en el Taller Virtual Centroamericano sobre Cooperación Interinstitucional

Con la finalidad de conocer los retos, desafíos y oportunidades en el Marco SAFE 2.0 de la Organización Mundial de Aduanas (OMA) en el programa Operador Económico Autorizado (OEA), frente a la seguridad de la cadena de suministros, la pandemia y los nuevos retos de control fronterizo, la Administración Aduanera de Honduras participó en el taller virtual a nivel centroamericano sobre la Cooperación Interinstitucional en el OEA.

El encuentro virtual contó con la participación de más de 200 funcionarios de las entidades de control de comercio de las Repúblicas de Honduras, Guatemala y El Salvador, quienes analizaron los desafíos y oportunidades del programa.

La Subdirectora Ejecutiva de Aduanas Honduras, Doris Madrid expresó, “Bajo la nueva Administración Aduanera de Honduras, teníamos claro que la implementación de la figura del OEA vendría a fortalecer y reactivar la relación entre aduanas y la empresa privada”.

Añadió, “Y justamente en el contexto de la emergencia por la pandemia COVID-19 que azotó al mundo entero y a esto se le sumó los fenómenos naturales que impactaron en nuestro país en el mes de noviembre del año anterior, es que existió la necesidad de implementar la figura en el país”.

La figura del Operador Económico Autorizado ayuda a facilitar los procesos en las aduanas, agilizando y simplificando los procedimientos, reduciendo los tiempos de despacho de mercancía y garantizando la seguridad y el control de la cadena logística internacional.

El Taller Virtual fue auspiciado por la Secretaria de Integración Económica Centroaméricana (SIECA), La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Comité Interamericano Contra el Terrorismo (CICTE) el mismo tuvo la participación como expositores a representantes de la región centroamericana entre ellos el Vicepresidente de la Organización Mundial de Aduanas e Intendente de Aduanas en la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala, Werner Ovalle, el Subdirector General de Aduanas El Salvador, Francisco Guillermo Zura y la Subdirectora Ejecutiva de la Administración Aduanera de Honduras, Abg. Doris Madrid.

Más de Nacionales
Lo Más Visto