CNE emite hoy resolución sobre solicitud de inscripción

ZV
/
5 de julio de 2021
/
12:45 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
CNE emite hoy resolución sobre solicitud de inscripción

El Consejo Nacional Electoral (CNE), emite hoy lunes la resolución sobre la solicitud de inscripción de planillas para cargos de elección popular de once partidos emergentes, que no fueron a elecciones primarias e internas el pasado 14 de marzo.

Las agrupaciones políticas tipificadas peyorativamente como “chiquitas” presentaron al CNE sus nóminas para puestos de elección popular el pasado 14 de junio.

Desde ese momento, las planillas se sometieron a revisión y durante el período el organismo electoral convocó a los partidos emergentes a realizar subsanaciones en la documentación presentada.

El período para subsanar nóminas venció el pasado 30 de junio, pero el CNE amplío ese período hasta el viernes anterior 2 de julio del presente año.

El máximo organismo electoral, además de la resolución que emitirá sobre la solicitud de inscripción de planillas de los partidos considerados “chiquitos”, también se pronunciará si autoriza o no la alianza de derecho de la Unión Nacional Opositora de Honduras (UNOH) que conforma el Partido Salvador de Honduras (PSH) y el Partido Innovación Unidad Social Demócrata (Pinu-SD).

Más de Políticas
Lo Más Visto