8 millones de quintales de maíz están asegurados si siguen las lluvias

MA
/
6 de julio de 2021
/
11:28 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
8 millones de quintales de maíz están asegurados si siguen las lluvias

El productor del valle de Jamastrán, Nehemías Martínez, aseguró que de seguir las lluvias en el país se podrían cosechar 8 millones de quintales de maíz solo de la siembra de primera.

Aunque las lluvias no llegaron en tiempo y forma a todo el país, a medida que han avanzado los días las precipitaciones han sido más intensas, lo que llena de esperanza al sector agroalimentario del país.

Los productores hoy están recuperando los cultivos que temían perder por la falta de agua durante el mes de mayo y parte de junio.

“Nos alegra sobre manera que esté lloviendo, los granos que estamos depositando en la tierra nos garantizarán una cosecha más segura”, manifestó.

“Esperamos que el invierno no nos falle de aquí en adelante, eso nos aseguraría que la cosecha de maíz estaría salvada”, indicó.

“Si sigue lloviendo estaríamos salvando 8 millones de quintales de maíz”, aunque la demanda nacional de este grano anda entre 22 y 24 millones de quintales.

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) han anunciado que durante este mes de julio se esperan importantes precipitaciones a nivel nacional.

Aunque se avecina la denominada canícula o verano corto, se espera que esta no sea tan intensa para que los cultivos no se vean tan afectados en lugares donde no se tienen sistemas de riesgo.

Dato

-Unos 80,000 quintales de maíz es la reserva estratégica del IHMA

Más de Nacionales
Lo Más Visto