Choluteca: Seis embarazadas internas con COVID-19

MA
/
6 de julio de 2021
/
09:27 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Choluteca: Seis embarazadas internas con COVID-19

CHOLUTECA. Como preocupante catalogaron las autoridades sanitarias la situación del COVID-19 en este departamento, ya que los casos aumentan cada día, incluyendo entre mujeres embarazadas.

El jefe regional de epidemiología, Douglas Avelar, informó que iniciando la semana epidemiológica 27 los casos de la enfermedad van en aumento, ya que solo en dos días se contabilizan 76 casos positivos, de los cuales 62 corresponden a la cabecera departamental.

El municipio de El Triunfo registra cinco casos, Orocuina con tres, Namasigüe con dos, Concepción de María, El Corpus, Pespire y Yusguare con uno, respectivamente y hay 11 pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General del Sur (HGS), detalló.

Avelar amplió que de los 76 casos positivos, 51 son del sexo femenino y 25 hombres y el acumulado a nivel departamental es de 3,497, además que el reporte sanitario indica que “hay cinco mujeres embarazadas hospitalizadas con COVID-19, situación que es alarmante”.

El funcionario exhortó a las mujeres embarazadas evitar de salir a lugares donde haya mayor concentración de personas por el alto riesgo de contraer la enfermedad y tener que ser hospitalizadas.

Por su parte, el director del departamento de Redes de Servicios de Salud, Luis Gómez, informó que hoy estarán inoculando a la población privada de libertad del centro penal de Choluteca, como al personal de custodia y administrativo.

Asimismo, pormenorizó que siguen vacunando a la población meta y la aplicación de la vacuna Moderna se está haciendo en tres centros de salud de la ciudad de Choluteca, ubicados en el barrio Iztoca, San Luis y Las Colinas, donde se espera lleguen personas de la tercera edad.

El galeno indicó que hoy comenzarán con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca en el Instituto “José Cecilio del Valle”, de la ciudad de Choluteca, donde las personas deberán presentar el carné de la primera para verificar la fecha. (LEN)

La segunda inoculación contra COVID-19 de la vacuna AstraZeneca, en Choluteca, comienza mañana en el Instituto “José Cecilio del Valle”.
Más de Departamentales
Lo Más Visto