Ejecutan la operación ‘Candado’ en San Pedro Sula; hay dos capturados (Video)

MA
/
6 de julio de 2021
/
10:57 am
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Ejecutan la operación ‘Candado’ en San Pedro Sula; hay dos capturados (Video)

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) ejecuta este martes la operación ‘Candado’, saturación y campañas preventivas para combatir el crimen organizado en diferentes sectores de San Pedro Sula, Cortés, zona norte de Honduras.

Estas operaciones son ejecutadas por elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), la Fuerza Nacional Anti Mara y Pandillas (FNAMP) y la Policía Nacional, con el objetivo de combatir los delitos generados por miembros de organizaciones criminales en los barrios y colonias con mayor incidencia delictiva.

Como resultado de los trabajos de las fuerzas de seguridad, en horas de la mañana se logró la captura de dos miembros activos de la Pandilla 18, vinculados en los últimos homicidios múltiples suscitados en la ciudad industrial.

Cabe señalar que a los detenidos se le responsabiliza de llevar a cabo los cobros de extorsión y ejecutar intimidaciones a las víctimas en el sector Col. La Planeta, de La Lima, Cortés.

Uno de los detenidos conocido criminalmente con el alias de “Poseído”, a quien se le presume responsable material e intelectual del asesinato de un ciudadano el los bordos de la Col. Independencia en el sector La Planeta el 05 de Julio 2021.

A ellos se les decomisó dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión, un arma de fuego tipo sub Ametralladora UZI, un arma de fuego tipo pistola, 50 proyectiles calibre 9mm, 59 proyectiles calibre 40mm, y tres celulares.

Más de Sucesos
Lo Más Visto