Haitianos comienzan a salir de Danlí en pequeños grupos rumbo a EEUU

OM
/
6 de julio de 2021
/
04:23 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Haitianos comienzan a salir de Danlí en pequeños grupos rumbo a EEUU

Mario Urrutia colaboró con la fotografía.

Un grupo de haitianos comenzó a salir de Danlí en el departamento de El Paraíso en su ruta hacia Estados Unidos, después de estar varados en el municipio de Trojes.

Anteriormente se informó que hasta la terminal de transportes de Danlí llegaron más de 50 caribeños que piden sean trasladados hasta Tegucigalpa, sin embargo los transportistas no se quieren arriesgar a ser acusados por las autoridades.

Algunos de estos extranjeros tenían hasta tres días de pernoctar en la zona a la espera de la caridad de la población para su traslado.

Mario Urrutia colaboró con la fotografía.

Se dijo además que el centro de evangelización “Jesús Está Vivo” y la Parroquia Sagrado Corazón de la colonia Nueva Esperanza de Danlí, se convirtieron en albergue para esos migrantes quienes han denunciado reiteradas violaciones a sus derechos humanos.

Pues este día se observaron algunos grupos esperando transporte y seguir avanzando en su ruta en busca del sueño americano.

El flujo de haitianos proviene inicialmente desde Chile, país con el que tienen un convenio. Posteriormente viajan a Nicaragua y se trasladan en grupos a Honduras.

Anteriormente ingresaban por Choluteca en la zona sur, pero ahora han cambiado de estrategia y lo hacen por Trojes y algunos pasos ciegos, según se informó.

En este año el total de migrantes irregulares ascendió a  6,724, el  42.58% procede de Cuba y el 39.47% de Haití. De esas cantidades el 66% son hombres.

 

 

Más de Departamentales
Lo Más Visto