Harry Bock: segunda dosis de AstraZeneca es para los que se aplicaron la primera entre el 6 y el 13 de mayo

MA
/
6 de julio de 2021
/
12:32 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Harry Bock: segunda dosis de AstraZeneca es para los que se aplicaron la primera entre el 6 y el 13 de mayo

El jefe de la Región Metropolitana de la Salud de Francisco Morazán, Harry Bock, informó que este día comenzaron con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca a los que se aplicaron la primera entre el 6 y el 13 de mayo.

También se está aplicando la primera dosis de la vacuna Moderna a personas mayores de 60 años, personas de 55 a 59 años con algunos comorbilidad, discapacitados mayores de 12 años y trabajadores esenciales.

“Estamos en la extensión de la quinta jornada de vacunación aquí en el Polideportivo de la UNAH (Universidad Nacional Autónoma de Honduras)”, dijo.

“También estamos con la aplicación de la segunda dosis de AstraZeneca a toda aquella población de primera línea que se aplicó la vacuna del 6 a 13 de mayo”, indicó.

“Desde el 6 a al 13 de julio estaremos aplicando la segunda dosis exclusivamente al personal inmunizado con AstraZeneca”, añadió.

Aclaró que las personas que se aplicaron la primera dosis de Sputnik V no deben acercarse actualmente a los centros de vacunación porque aún no está lista la segunda dosis.

Mencionó que “ahorita estamos aplicando la segunda dosis de AstraZeneca exclusivamente a personas que se aplicaron la primera dosis del 6 al 13 de mayo, además de poner la segunda dosis a los ancianos de cada una de las casas hogares y pacientes renales”.

“Son un total de 10,500 dosis las que aplicaremos como segunda dosis de la vacuna AstraZeneca”, concluyó.

La aplicación de la segunda dosis de AstraZeneca concluye el 13 de julio.

Más de Nacionales
Lo Más Visto