Inicia operaciones de sucursal del BCIE en Taiwán

MA
/
6 de julio de 2021
/
07:53 pm
Síguenos
  • La Tribuna Facebook
  • La Tribuna Instagram
  • La Tribuna Twitter
  • La Tribuna Youtube
  • La Tribuna Whatsapp
Inicia operaciones de sucursal del BCIE en Taiwán

Desde esta sucursal atenderá los mercados financieros asiáticos como parte de la estrategia de expansión, anuncio el ente multilateral de crédito.

Una oficina del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) inició operaciones esta semana en una zona financiera de Taipéi, Taiwán, como parte de una estrategia de expansión y posicionamiento en los mercados asiáticos.

Es una “oficina de representación en la República de China (Taiwán), con la que busca expandirse a un nuevo continente, estrechar cooperación y continuar con su firme compromiso de atender el mercado asiático”, informó el organismo.

Ubicada en una de las zonas financieras más importantes de la ciudad de Taipéi, la oficina del BCIE se enfocará en promover la competitividad de la región, fortalecer las relaciones de negocio, atraer inversión, gestionar potenciales socios, contribuir en el intercambio comercial de bienes y servicios entre los países.

“Desde hace un año asumimos el reto de abrir esta sucursal en Taipéi, pese a vivir en tiempos de pandemia, el BCIE ha logrado seguir trabajando con nuestros países miembros y expandirse físicamente en esta zona del mundo para estar más cerca de nuestros socios”, señaló el presidente del BCIE, Danté Mossi.

Esta apertura marca el inicio de un período de cambios, permitirá que los mercados asiáticos tengan el Banco a la mano, para seguir avanzando en el propósito de brindar soluciones financieras.

También para responder de forma más eficaz y eficiente a las demandas de recursos técnicos, económicos y financieros como aspectos prioritarios a los países de la región, explicó Mossi. (JB)

Más de Nacionales
Lo Más Visto